La Diputación da luz verde a la redacción de proyectos para sumar 3,5 kilómetros más a la Senda Litoral

0
74

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga aprobó en su última reunión dar luz verde a la redacción de seis nuevos proyectos de la Senda Litoral, que suman casi 3,5 kilómetros. Estas actuaciones en el litoral malagueño se están llevando a cabo gracias al trabajo conjunto de las distintas administraciones competentes: Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno central, mancomunidades y 14 ayuntamientos.

En este sentido se acordó varias encomiendas de gestión a la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol para la redacción de proyectos. Las actuaciones que se redactarán son las siguientes: dos tramos en Casares, entre Torre de la Sal y Arroyo Parrilla (157 metros) y entre Arroyo La Jordana y el límite con el término municipal de Estepona (469 metros); dos tramos en Vélez-Málaga, desde el Arroyo Chilches hasta Cañada (1.119 metros) y desde Cañada antiguo Camino de Chilches hasta el arroyo Patasecas (810 metros); y otros dos tramos en Torrox, la pasarela del arroyo Manzano y espacios colindantes (850 metros) y la pasarela peatonal del río Güí (27 metros).

Pasarela sobre el Guadalhorce
Igualmente, se aprobó la encomienda de gestión de gestiones técnicas y administrativas para la tramitación del proyecto de la pasarela peatonal del río Guadalhorce y espacios colindantes. Será una pasarela de unos 260 metros sobre el cauce del río, cuyo proyecto redactará la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga.

Actualmente, los tramos en servicio de la Senda Litoral suman 97,2 kilómetros y se están ejecutando obras en dos kilómetros del litoral, en Marbella, Estepona y Casares. Además, están en tramitación administrativa, pendiente de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía, proyectos en 13 kilómetros, correspondientes a los municipios de Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Nerja y Vélez-Málaga.

Obras en diversos municipios
Por otra parte, la junta de gobierno también aprobó obras por unos cuatro millones de euros en 25 municipios. Se trata, por un lado, de 28 actuaciones por un importe de 3,7 millones de euros en 20 localidades: Alcaucín, Alfarnate, Álora, Benahavís, Benalauría, Benalmádena, Benamocarra, Canillas de Albaida, Casarabonela, Carratraca, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Faraján, Jubrique, Málaga, Moclinejo, Monda, Pujerra, Torrox y Villanueva del Rosario. Estas actuaciones forman parte del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015.