La DIputación de Cádiz colaborará con los eventos de golf y vela de Sotogrande

0
349

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el responsable del Área de Promoción de Actividades de la Diputación de Cádiz y delegado de Deportes, Jaime Armario, han mantenido hoy miércoles un encuentro de trabajo sobre la colaboración que prestará la entidad provincial en la celebración y promoción de actividades náuticas, como la vela, y especialmente en el Andalucía Valderrama Masters.
Ruiz Boix ha destacado que “este año hemos contado con la colaboración de la Diputación en una actividad como la vela, que estamos intentando una mayor promoción junto al resto de los deportes náuticos. No podemos olvidar que albergamos el principal puerto deportivo que tiene Andalucía, el Puerto Sotogrande. Unas instalaciones que durante los últimos cuatro años han sido escenario de diversos acontecimientos de carácter nacional e internacional. La Diputación colaboró el año pasado y en este año va a repetir su cooperación como promotores de estas actividades”. Este año se desarrollará del 2-8 julio la I Marina Sotogrande Classic Week,con la presencia de los únicos cuatro barcos 15-M existentes en el mundo. Todo un espectáculo para la vista.
Respecto al Andalucía Valderrama Masters, recordó que tiene “un marcado carácter internacional. La Junta de Andalucía, con la presidenta Susana Díaz a la cabeza, apostó por recuperar este torneo dentro del Circuito Europeo de Golf. La intención es que el turismo continúe siendo uno de los referentes de nuestra comunidad y sabemos que el turismo vinculado al golf es uno de los de mayor poder adquisitivo y que más inversiones atrae”.
Explicó el primer edil que este torneo “vivirá su segunda edición del 18 al 21 de octubre. No sólo se contará con la Junta de Andalucía, sino que la Diputación de Cádiz también será patrocinadora del evento “. Destacó que “distintas administraciones públicas se impliquen en estos proyectos para que salgan adelante y que así se celebren en nuestra zona torneos de esta relevancia. Además, ayuda a que todas las miradas de los amantes del golf estén puestas en esos días en nuestro municipio. La audiencia potencial de este torneo de 400 millones de personas, por lo que es una ventana internacional muy destacada para la localidad y para nuestra tierra”.
“Es muy relevante -continuó el alcalde- que una administración como la Diputación de Cádiz quiera estar presente ayudando en esta edición para que sea un éxito en la organización y en lo económico. Esperemos que sea un éxito también en lo deportivo y se repita la victoria de un jugador español como en la edición anterior, cuando Sergio García se alzó como vencedor”.
Por su parte, Jaime Armario, indicó que “para el gobierno de la Diputación es una enorme satisfacción estar presente en este patrocinio, en una actividad que liga turismo y deporte. San Roque es uno de los municipios referentes en ese sentido en la provincia y en la comunidad. Acoge campeonatos y eventos deportivos de una excelencia internacional, por lo que debemos arrimar el hombro para ayudar y continuar en esta línea”.
“El gran objetivo -considera el diputado provincial- es romper la estacionalidad turística, y los eventos deportivos ayudan a este cometido. Además, ayudan a promocionar el destino junto a los valores del deporte. La participación de la Diputación en el torneo Andalucía Valderrama Masters es fundamental, al igual que en los diferentes eventos deportivos relacionados con la vela en los que participamos desde hace dos años”.
Para Jaime Armario, “esta colaboración leal entre Ayuntamiento de San Roque, Junta de Andalucía y Diputación debe ser constante para que nuestra provincia atraiga eventos deportivos y sea un referente en promoción turística para Cádiz y San Roque”, concluyó.