La Diputación de Cádiz volverá a apostar por Eurafrica Trail 2018

0
86

Por tercer año consecutivo, la provincia de Cádiz volverá a ser el escenario de las etapas españolas de Eurafrica Trail 2018, que se convierte así en una oportunidad magnífica para aportar valor y promocionar los destinos y productos turísticos de una provincia con un enorme abanico de atractivos turísticos.

Por esta razón la Diputación Provincial de Cádiz va apoyar a esta prueba volviendo a ser uno de los principales patrocinadores.

Esta carrera de montaña que une las dos orillas del Estrecho a través de tres jornadas de competición mostrará a cientos de participantes, a través de su recorrido, algunos de los parajes de mayor belleza de Cádiz, a su paso por puntos emblemáticos como Garganta del Capitán, Sendero del Prior o Pico Mulas.

#MagicCádiz27 y #MagicCádiz50, etapas protagonistas en la experiencia y competición eurafricanas
Las etapas gaditanas, que se desarrollarán en los términos municipales de Algeciras y Los Barrios, serán sin duda protagonistas en el conjunto del evento. Situadas en el ecuador de Eurafrica, entre la etapa gibraltareña y marroquí, son un excelente reclamo tanto a nivel deportivo como experiencial.

La estancia en el campamento Europa, situado en Algeciras, entre el 30 de Octubre y el 2 de Noviembre, será una gran oportunidad para que la comunidad de corredores, voluntarios y organización convivan y generen recuerdos en la provincia.

En lo que respecta a la competición, sin duda será decisivo el resultado de estas etapas, especialmente en lo que respecta a la clasificación de los atletas elites a nivel internacional, que medirán sus fuerzas en la dura y exigente #MagicCádiz50, con sus 50 kilómetros y 2.400m de desnivel positivo en el precioso marco del Parque Natural los Alcornocales, la última Selva de Europa.