La Diputación Provincial de Málaga ha celebrado en Jubrique la última gala Mujer del Año 2025, encuentro en el que se reconoce el trabajo o el ejemplo de mujeres de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia a propuesta de las distintas concejalías de Igualdad. Se trata del último de los cuatro homenajes comarcales que el ente provincial organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo.
Durante el acto, la diputada de Igualdad, María Dolores Vergara, ha recordado que la institución provincial ha programado cuatro entregas de premios, las tres anteriores celebradas en Campillos (11 de marzo), Algarrobo (18 de marzo) y Carratraca (25 de marzo), y que son las concejalías de Igualdad de los municipios pequeños las que proponen a las premiadas de entre las vecinas de cada localidad. La gala de este martes ha homenajeado a 12 mujeres de las comarcas de la Serranía de Ronda y de la Costa del Sol occidental.
“Me siento afortunada de poder compartir esta última gala del año con doce mujeres que son un ejemplo a seguir, que han logrado romper barreras, y ser un referente en sus pueblos. Tanto es así, que han sido sus propios municipios los que las han propuesto para este galardón que la Diputación de Málaga otorga con tanto orgullo”, ha destacado Vergara.
Se ha reconocido a Ana Fernández García (Cartajima), María Martín Guillén (Algatocín), María Asunción Vázquez (Benadalid), Francisca Guerrero Jiménez (Benahavís), Isabel Vázquez Calvente( Benalauria), María Barranco García (Benarrabá), María del Carmen León Sáenz (Casares), Ana María Gutiérrez Pérez (Cortes de la Frontera), Antonia Jiménez Marín (Gaucín), Isabel Aguilar Aguilar (Jubrique), Concepción Ferrer Ramírez (Manilva) y Rosa Esteban Domene (Montejaque).