La Diputación de Málaga destinará 400.000 € al Ayuntamiento de Estepona para paliar los daños de las lluvias

0
169

El Ayuntamiento de Estepona recibirá una ayuda económica de entre 400.000 y 420.000 euros por parte de la Diputación de Málaga, dentro del plan de ayuda económica a los municipios aprobado unánimemente por el pleno de esta institución. El organismo supramunicipal distribuirá 14 millones de euros entre las 103 localidades malagueñas con un criterio proporcional en función al número de habitantes.
Esta cuantía se librará como fondos incondicionados no finalistas, por lo que cada ayuntamiento podrá dedicar la cantidad que reciba a las actuaciones que considere más necesarias. Los municipios que no se hayan visto afectados por las lluvias podrán emplear el dinero en gastos corrientes, lo que supondrá en cualquier caso un alivio para las arcas municipales, especialmente las de los pueblos más pequeños.
Estepona destinará el dinero a paliar los daños sufridos por las lluvias torrenciales, que en las zonas rurales han sido cuantificadas en más de un millón de euros. La concejala y diputada provincial Pilar Fernández-Fígares destacó que la Diputación “ha sido capaz de dar una respuesta en menos de 10 días” a los graves daños sufridos por la provincia durante los temporales del pasado día 21, y se convierte así en la primera administración supramunicipal en reaccionar ante estos hechos.
El municipio esteponero es una de las 11 localidades de la provincia con más de 25.000 habitantes, y recibirá 6,32 euros por vecino. Independientemente de esta ayuda, el Ayuntamiento está a la espera de la posible declaración de zona catastrófica y de las subvenciones que puedan llegar de la Junta de Andalucía y Gobierno de España.

Añadir comentario