La Diputación de Málaga refuerza el Area Económica y Kika Caracuel nombrada vicepresidente 3ª

0
300

La Diputación Provincial de Málaga ha llevado a cabo una remodelación para reforzar las áreas de gobierno de Economía y Transparencia para adaptarse a los cambios producidos tras asumir la alcaldía de Rincón de la Victoria el popular Francis Salado. Estos cambios no tendrán reflejo en el presupuesto ya que no suponen ningún coste económico para las cuentas de la institución.

De acuerdo a esta modificación del organigrama, Salado continuará como vicepresidente primero, si bien asumirá un área denominada Gobierno Abierto y Transparencia, de la que depende la estrategia en esta materia de la Diputación Provincial. Al otorgarle el rango de vicepresidencia, la Diputación demuestra su compromiso con la transparencia, una materia en la que se ha avanzado de forma considerable y que supone uno de los ejes del nuevo mandato donde el Partido Popular gobierna con el apoyo de investidura de Ciudadanos.

Además, Salado se hará cargo de la Portavocía de la institución, al igual que ya hizo tras las elecciones de 2011.

Al tiempo que se reajusta la delegación de Francis Salado, la diputada Kika Caracuel verá ampliada sus competencias que adquirirán el rango de Vicepresidencia Tercera bajo el nombre de Desarrollo Económico y Productivo. Se trata de una prolongación natural de sus responsabilidades ya que todas las materias integradas en esta Vicepresidencia tienen relación directa con la Delegación de Economía de la que Caracuel procede y donde ha desarrollado una gran labor.

De hecho, a Desarrollo Económico y Productivo pertenecen el Patronato de Recaudación Provincial, donde Caracuel será nombrada consejera delegada, Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, Recursos Humanos y Servicios Generales, Fomento e Infraestructuras; Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, y por último, Apoyo y Atención al Municipio.

Junto a esta remodelación que afecta a las Vicepresidencias Primera y Tercera, y que no implica ningún coste económico adicional para las arcas provinciales, se ha llevado a cabo otro reajuste que afecta a la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol. Así, el diputado provincial Jacobo Florido y responsable de la marca Sabor a Málaga, crecerá en responsabilidades al asumir también el cargo de consejero delegado del ente de promoción turística de la Costa del Sol.

Por su parte permanecerá igual la Vicepresidencia Segunda denominada Servicios a la Ciudadanía y cuya responsable es la popular Ana Carmen Mata. De ella dependen las Áreas Igualdad e Innovación Social, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Sostenibilidad, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Cultura y por último, Deporte, Juventud y Educación.

Estos cambios permiten afrontar con garantías la segunda mitad del mandato donde quedan patentes las prioridades de la Diputación, según se desprende del nuevo organigrama centrado, sobre todo, en la transparencia, la gestión económica y el área social.