La Diputación de Málaga va a promocionar los productos cárnicos locales durante la campaña de Navidad

0
338

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado hoy que esta institución, a través de Sabor a Málaga, va a iniciar en los próximos días una amplia campaña de promoción de los productos cárnicos de la provincia con el objetivo de alcanzar todos los hogares aprovechando las fechas navideñas.

Así lo ha subrayado durante la inauguración de un festival gastronómico en Benaoján que, bajo el nombre de ‘GastroFestival: Amigos del Cerdo’, reúne hoy en esta localidad de la Serranía de Ronda a más de una treintena de chefs que utilizarán productos cárnicos de esta zona para elaborar una serie de degustaciones. El presidente provincial ha estado acompañado por el vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, cuya área ha invertido 50.000 euros en este evento; por la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas; y por la alcaldesa de Benaoján, Soraya García Mesa.

En este sentido, Salado ha recordado que recientemente se mantuvo un encuentro con una veintena de productores y responsables de empresas cárnicas “ante los que nos comprometimos a articular acciones promocionales de los excelentes productos cárnicos de nuestra tierra”. “Benaoján es un referente en este sentido, y sus productos cárnicos son los mejores de toda España”, ha añadido.

“Además, estamos hablando de embutidos y chacinas que son de una máxima calidad y excelente sabor, y que no pueden faltar, precisamente en las fechas que se avecinan, en el menú de ningún hogar”, ha valorado Salado, que ha agradecido la implicación de las empresas locales en este tipo de eventos, “que ya de por sí suponen una excelente forma de promoción”.

Por su parte, Maldonado ha especificado que la campaña de promoción comenzará en unos días y que va a suponer “un claro apoyo al sector cárnico de nuestra provincia a través de todos los medios y soportes publicitarios”. “Es un sector clave, del que dependen más de 300 familias en el caso de Benaoján, y cuyo apoyo también supone una forma de luchar contra la despoblación”, ha precisado.

“Esta institución, a través de Sabor a Málaga, va a poner todo su empeño para que este mensaje cale y esta industria centenaria pueda seguir funcionando a pleno rendimiento, aportando y exportando calidad y excelencia”, ha recalcado.

Amigos del Cerdo
El ‘GastroFestival: Amigos del Cerdo’ reúne hoy en Benaoján a un total de 33 chefs que llevan a cabo una elaboración en vivo de degustaciones que emplean productos cárnicos de Benaoján; así como un arroz para 1.000 personas con fines solidarios. La parte musical corre a cargo del cantante Javier Ojeda.

Entre los chefs que participan en este evento están Enrique Sánchez, cocinero de Canal Sur, el malagueño Sergio Garrido, o Jesús Bracero, chef y fundador de la Asociación de Arte Culinario Andaluz “Artcua”, entre otros cocineros venidos desde toda Andalucía.

*ESPERAMOS QUE DESDE LA DIPUTACION SE ACUERDEN DE LOS MEDIOS LOCALES( PRENSA, RADIO Y TV) QUE VENIMOS APOSTANDO POR LA SALUD Y LA GASTRONOMIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO

Añadir comentario