La Diputación forma a profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios en Manilva

0
68

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha un Programa de Tratamiento de Menores Víctimas de Violencia Sexual. Concretamente, el centro de Servicios Sociales de la Diputación provincial de Málaga de Torrox ha acogido en la mañana de hoy viernes, 17 de junio, una jornada de formación dirigida a sus profesionales con el fin de proporcionarles las herramientas y técnicas de detección de posibles abusos sexuales en menores de la provincia de Málaga. Un encuentro que de la mano de la fundación Márgenes y Vínculos, se ha contado con la presencia de la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos y de la concejala de Servicios Sociales de Torrox, Sandra Extremera.

Burgos ha explicado que en el encuentro de hoy se han concretado las actuaciones a realizar en la Axarquía en materia de prevención de abusos sexuales a menores mediante el desarrollo de un programa que incluye la difusión de información sobre el maltrato infantil; la reflexión y analización de actuaciones ante sospechas de abusos sexuales, facilitando la detención y notificación; compartir las actividades que se realizan desde otros sectores; establecer una coordinación con las familias y dar a conocer a los responsables técnicos del nuevo protocolo 2015 y documentos de derivación.

Así mismo, Burgos, ha destacado que el Programa de Tratamiento de Menores Víctimas de Violencia Sexual tiene como finalidad desarrollar intervención psicológica que se requiera en cada caso en particular.

Estos encuentros que se van a llevar a cabo en los centros de servicios sociales comunitarios de la Diputación, comenzaron ayer en el Centro de Riogordo. Los siguientes se celebrarán los próximos días 23, 24 y 30 de junio, en los centros de Cortes de la Frontera, Pizarra y Manilva, para concluir en el centro de Fuente de Piedra el próximo 1 de julio.

La Diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales Lourdes Burgos, ha manifestado la necesidad de llevar a cabo programas de este contenido, “no solo para la formación, sino también para la sensibilización sobre esta problemática social”.