La Diputación ha invertido desde el año 2011 en Marbella 13 millones €

0
174

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha comparecido hoy junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras mantener una reunión de trabajo en la que ambos han repasado los proyectos en marcha en la ciudad y las próximas inversiones que permitirán seguir desarrollando el territorio de forma sostenible, además de la generación de empleo.
Bendodo ha aprovechado para felicitar a la alcaldesa por su primer año de mandato en coalición con OSP y el nuevo rumbo que ha tomado Marbella, por lo que ha agradecido su esfuerzo y generosidad con la ciudad de Marbella y San Pedro. “La estabilidad que ha dado este equipo de gobierno se nota en inversiones y en la marca turística de Marbella”, ha afirmado. En este sentido, ha explicado que aunque aún es pronto para hacer balance del verano, éste será un año récord en llegada de turistas e ingresos.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido “la colaboración constante y permanente de la Diputación de Málaga con Marbella”. De hecho han sido un total de 13 millones de euros la inversión del ente provincial en la localidad en los últimos siete años.

Inversión 2018
El presidente de la Diputación ha reafirmado la apuesta de la institución con la localidad, ya ha anunciado que la Senda Litoral en el municipio, que ya cuenta con 16 km transitables, recibirá de parte del ente provincial cerca de un millón de euros para la puesta en marcha de un nuevo tramo. Concretamente será el que une la zona de Río de Real a El Pinillo.
Asimismo, Marbella contará este año con una inversión de 647.168 euros gracias a un nuevo plan de fondos incondicionados que la Diputación ha puesto en marcha en 2018 para los 103 municipios de la provincia dotado de 10 millones de euros.
Muñoz ha explicado que en el caso de Marbella se destinará a planes de barrio y a una importante reunión del Comité Olímpico Internacional que celebrará en otoño un encuentro en la Costa del Sol para abordar la organización de las próximas citas olímpicas. Un total de 200.000 euros irán destinados a este encuentro.
“La élite del deporte va a reunirse en Marbella en los próximos meses y estaremos encantados que sea la Diputación junto al ayuntamiento la que lo financie”, ha afirmado Bendodo.

La Diputación se suma de nuevo a Marbella para la celebración de acontecimientos deportivos como en la fase clasificatoria de la Copa Davis y hace unos días con una etapa de La Vuelta. Asimismo, Marbella acogerá en septiembre el Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol de la Diputación de Málaga. La partida destinada para ello será de cerca de 200.000 euros.
El resto de la partida presupuestaria de estos fondos incondicionados (450.000 euros), tal y como ha detallado Muñoz, se destinará a planes de barrio. De este modo, 134.000 euros se invertirán en San Pedro de Alcántara para el calmado de tráfico y la ejecución de vados peatonales en la calle Calvario; el acondicionamiento peatonal del camino del El Pinar; la mejora de la accesibilidad y movilidad de la plaza Ramón Martínez; la mejora de la accesibilidad en el entorno de la calle Francisco García Parra y la ordenación de la zona de aparcamientos de Víctor Pacheco.