La Diputación Provincial incluye a Manilva en el V Festival Eñe

0
66
.

Arranca en el MVA la quinta edición en Málaga de Festival Eñe, encuentro cultural que se adentra en el mundo de las letras nacionales con una veintena de actividades en la capital y en la provincia. La inauguración oficial será hoy jueves a las 20.00 horas y correrá a cargo del diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, quien estará acompañado por el director de Festival Eñe, Luis Posada, y la directora literaria, Lola Larumbe. Tras la inauguración dará comienzo el primer encuentro literario: el de las escritoras y periodistas Rosa Montero y Nuria Labari, que reflexionarán sobre las incógnitas del futuro.
Rosa Montero, Chantal Maillard, José María Pou, Sara Mesa, Nuria Labari, Aurora Luque, Carlos Pardo, Juan Cruz, Lisbeth Salas, Bernardo Pérez, Ana Griott, Justo Navarro, Violeta Niebla, Alejandro Simón Partal, Luis Muñoz, Mariano Peyrou y Niño de Elche son otros de los autores que se darán cita hasta este domingo en la capital y en rincones singulares de la provincia en Nerja, Ardales, Alhaurín El Grande, Manilva, Rincón de la Victoria y Antequera.
Festival Eñe es un encuentro en torno a escritores y lectores ideado y promovido por La Fábrica que se celebra anualmente en Madrid desde 2009 y que cuenta desde 2018 con una extensión en Málaga, además de otras varias en ciudades de Hispanoamérica como Montevideo, Lima, Buenos Aires, Ciudad de Panamá o Guadalajara (México). Este encuentro entre escritores y lectores, editores, libreros, actores, músicos, artistas y profesionales de la información ha ido creciendo año tras año e incorporando numerosos espacios culturales en Madrid, como el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española o la Casa de América, y lo mismo ha sucedido en Málaga en estos cuatro años de andadura, por lo que Eñe se ha convertido en una de las grandes citas culturales del otoño malagueño.
“Como ya sucediera el año pasado, nada más caer el telón de la undécima edición de Eñe en Madrid, comienza ahora en la capital y en distintas localidades de la provincia”, ha explicado el diputado. “Esta fiesta de la literatura que reúne a escritores, libros y lectores en actividades literarias y artísticas es un encuentro serio y a la vez lúdico con la cultura hecha en nuestro país y en los países del otro lado del Atlántico. En esta edición el país invitado es Argentina”, ha recordado.

Todas las actividades en la provincia son con inscripción previa en festivaleñe.com.

El mismo día y a la misma hora, los viñedos de Manilva serán el escenario de un paseo narrado en el que participarán Carles García y Juan Manuel Ribero. ‘Tabernaria: cuentos eróticos y música del siglo de oro’ será un espectáculo en el que se entremezclan los relatos de amor y erotismo con música medieval, renacentista, sefardí y morisca.
A continuación, Niño de Elche, Alejandro Simón Partal y Carlos Pardo participarán en la conversación “gastroliteraria” ‘Las palabras del cuerpo’, un encuentro en el que ambos se adentrarán en las nuevas poéticas del cuerpo en la literatura actual.

Dejar respuesta