La Diputación recibe la Placa al Mérito en Golf por su trabajo para convertir a la Costa del Sol en destino de primer orden mundial

0
220
.

La Diputación Provincial de Málaga ha recibido la Placa al Mérito en Golf por su “incansable apuesta” por convertir a la Costa del Sol en un destino turístico de golf de primera magnitud mundial. El presidente, Francisco Salado, ha recogido en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español, el galardón que concede la Real Federación Española de Golf.

Este reconocimiento llega a finales de un año que ha estado marcado en la provincia de Málaga por la celebración de prestigiosas competiciones profesionales, como la Solheim Cup, la PING Junior Solheim Cup o la Race to Costa del Sol.

Salado ha subrayado la importancia del segmento de golf en la provincia, con más de 70 campos repartidos a lo largo de lo que se conoce como la ‘Costa del Golf’, y ha explicado que este segmento ayuda a gestionar la estacionalidad y tiene un peso importante en la economía, ya que su impacto económico asciende a 1.410 millones de euros y genera cerca de 17.700 puestos de trabajo, ya sean directos o indirectos. “El golf es fundamental para la sostenibilidad, la rentabilidad y la lucha contra la estacionalidad de nuestro destino”, ha afirmado.

Por otra parte, la Real Federación Española de Golf, a instancias del Comité de Honores y tras aprobación de la Junta Directiva, ha entregado la Medalla de Oro al Mérito en Golf a Elías Bendodo, miembro del Congreso de los Diputados, por su decidido apoyo a este deporte durante su etapa como presidente de la Diputación de Málaga, periodo en el que se desarrollaron numerosas iniciativas encaminadas a la proyección deportiva, turística y social de este deporte.

Otros galardonados
Junto a la Diputación de Málaga, también han recibido la Placa al Mérito en Golf la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental-Acosol, los ayuntamientos de Marbella, de Casares y de Benahavís, Finca Cortesín y La Zagaleta.