La Diputación se reúne con los municipios malagueños integrados en la Ruta de Blas Infante

0
124

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Relacionas Institucionales, Francisco Miguel Álvarez mantuvieron una reunión en la Diputación provincial de Málaga para tratar asuntos de interés para la Ruta de Blas Infante. Asimismo estuvo el alcalde de Casares, Pepe Carrasco.

La reunión mantenida con el presidente del citado ente supramunicipal, Elías Bendodo, ha sido muy productiva y en un ambiente propicio para encontrar nuevas vías de colaboración entre los cuatro municipios malagueños que pertenecen a la Ruta; Manilva, Ronda, Archidona y Casares, y la Diputación.

Los responsables municipales de los pueblos malagueños implicados en este proyecto han establecido líneas de trabajo conjuntas para potenciar y fomentar la Ruta y ampliar sus posibilidades turísticas.

Para ello se van a programar encuentros e intercambio entre los núcleos poblacionales para que tanto la relación entre los vecinos como su conocimiento de las idiosincrasias locales sea más intensa.

Aunque la Ruta Blas Infante integra a más términos municipales, los que pertenecen al territorio malagueño reforzarán sus lazos en pro del objetivo final de hacer de este proyecto uno de los más importantes de Andalucía.

La promoción de la Ruta es uno de los objetivos principales, según comentaba el primer edil manilveño y presidente de la Ruta Blas Infante, ya que; “a nivel turístico, histórico, económico y cultural es un proyecto ambicioso, máxime cuando se trata de resaltar la figura del padre de la patria andaluza”, finalizó.
Etiquetas