La Diputación subvenciona las Jornadas sobre Asperger y TEA en Manilva, Benahavis y Casares

0
114

La Diputación Provincial de Málaga, a través de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, impulsa otro año más el proyecto de la Asociación Malagueña Síndrome de Asperger y TEA dirigido a personal docente, responsables municipales y familiares de personas con TEA en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, financiado con 20.000 euros a través de su convocatoria de subvenciones a proyectos de entidades del tercer sector 2020.
Así lo ha anunciado el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, junto a la presidenta de AMSA, Regina Alcántara Vallejo, en la presentación de una nueva edición de esta iniciativa en la que se imparten charlas informativas sobre el síndrome de Asperger y los Trastornos del Espectro Autista abiertas a todos los profesionales que trabajan en el día a día de estas personas, así como a sus familiares, a la comunidad educativa y a los integrantes de su entorno laboral.
En este sentido, Martín ha destacado la importancia de dar visibilidad a los trastornos del espectro autista y de concienciar a la población sobre una realidad que afecta a entre 8.000 y 10.000 personas en la provincia. “Es esencial brindar apoyo a este tipo de asociaciones que desarrollan una labor social fundamental en la lucha por la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA”.

-Jornadas FormaTEAmos
La iniciativa se llevará a cabo en seis municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de la comarca de la Serranía de Ronda y Costa del Sol (Cortes de la Frontera, Gaucín, Jubrique, Manilva, Benahavís y Casares).
La metodología del proyecto, tal y como han explicado los representantes de la asociación, está basada en la impartición de charlas donde se abordarán los mecanismos de detección y evaluación del TEA y la intervención especializada para mejorar la inclusión educativa, social y laboral de este colectivo, así como su funcionalidad, autonomía, bienestar emocional y calidad de vida.
Los encuentros presenciales se complementan con una teleformación en la que la asociación AMSA, a través de la plataforma de aprendizaje Moodle, resolverá las dudas de los usuarios y pondrá a su disposición todo el material expuesto durante las charlas y material adicional como vídeos y guías. Igualmente, se llevarán a cabo seminarios, talleres y charlas en centros de salud y centros educativos (CEIP e IES).

Dejar respuesta