La dirección de ACOSOL agradece las donaciones de los sindicatos en la campaña solidaria

0
222

La dirección de la empresa pública ACOSOL, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha querido agradecer de manera oficial, la implicación y la colaboración por parte de sus representantes sindicales en la Campaña Solidaria que el ente público lleva realizando desde hace meses ante la situación de vulnerabilidad generada por la COVID-19.
Por ello, en la mañana de hoy, tanto el consejero delegado general, Carlos Cañavate, como el ejecutivo, Manuel Cardeña, han mantenido un encuentro con una represetanción de la Mesa Única en la sede central de Acosol.
Carlos Cañavate, consejero delegado general de Acosol. manifestó estar “muy orgulloso de los sindicatos con representación en la empresa, implicados en la planificación y en el trabajo que ha supuesto la COVID-19, y que desde un primer momento ha querido formar parte de la Campaña Solidaria que llevamos realizando desde el pasado mes de marzo para dar respuesta a personas en situación de vulnerabilidad. Gracias a la cooperación de nuestros proveedores y a través de los ayuntamientos que forman la Mancomunidad, hemos conseguido colaborar económicamente y con la distribución de bienes de primera necesidad entre algunas ONG´s”. Además, ha recalcado que “la participación sindical ha sido de vital importancia durante estos difíciles momentos de crisis económica y sanitaria”.
Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo, ha resaltado que “contar con la implicación de nuestros representantes sindicales es un síntoma de la buena sintonía y del trabajo en equipo que hay en Acosol; y es que gracias a la gestión tanto de fondos propios, como la del fondo social gestionada por los sindicatos con representación en la empresa, hemos colaborado con asociaciones como Cruz Roja, Bancosol y Cáritas, entre otras, todo ello gestionado a través de nuestro departamento de Compras, que ha sido el enlace entre las distintas entidades y ONG´s y los ayuntamientos de los 11 municipios mancomunados”.
Por último, Pedro Fernández, presidente de la Mesa Única, ha explicado “el papel que estamos desempeñando desde los sindicatos en esta etapa de la COVID-19, ya que no solo hemos apoyado a la dirección de Acosol y sus empleados, sino que hemos querido participar de manera activa, como prestadores de servicios, en la defensa y ayuda de los más vulnerables, y gracias a esta acción emprendida por Acosol hemos gestionado un fondo social de 6.000 € más la aportación de la empresa, que ha servido para dar respuesta a las necesidades que están surgiendo entre los ciudadanos, vinculadas a esta lucha contra el COVID-19”.
Recordar que los proveedores de Acosol que quieran colaborar y formar parte de esta iniciativa solidaria solo tienen que contactar con nosotros a través del correo compras@acosol.es