La directiva del CD San Roque hace balance de la temporada con motivo del 50 Aniversario del club

0
126

El Presidente del CD San Roque, Abel García, y el entrenador del equipo Senior, David Gutiérrez “Guti”, han hecho un balance con motivo de la renovación de la directiva el pasado mes de mayo y de la celebración, durante la temporada, del cincuenta aniversario de la fundación del club.

El presidente de la entidad, Abel García, comentó que desde el cambio de directiva, en mayo, propuesto tres pilares: balance 0, cantera y cuidar de los socios. Nadie apostaba por estos jóvenes y han acabado la primera vuelta en el séptimo puesto. En cuanto a dificultades económicas, recordó que faltan patrocinadores.

Es difícil mantener un equipo de Tercera División. El hecho de pensar en la Segunda B es una utopía, según él. Y hay más porque el San Roque tiene cuatro equipos en preferente, en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, por lo tanto el San Roque es mucho San Roque y todos están ahi para dar la cara, no para lucrarse.

El técnico del CD San Roque, David Gutiérrez “Guti”, recordó que plantearon intentar, a su llegada, mantener a un equipo joven vivo el mayor tiempo posible, mirando siempre hacia arriba sin pensar tanto en salvarse como en otras miras, como pelear por la Liguilla. “Es bastante positivo que un equipo tan joven y con tantos debutantes esté a 4 puntos de la Liguilla” indicó Gutiérrez.

Según él, la idea es que el equipo no se relaje y baje los brazos cuando consiga la salvación en la categoría. Guti señaló además que han sido de especial importancia todas las colaboraciones que ha tenido y que, entre todos han logrado que se sienta muy a gusto en el club. Según el entrenador, el CD San Roque es un equipo que puede llegar a más. Es un conjunto que no se esconde, no se arruga, se sobrepone. Está contento con los chicos en general porque transmite ilusión y muchas ganas. También destacó como parte negativa cuestiones como deficiencias estructurales, descoordinación a veces en los entrenamientos, el estado del campo,… cuestiones todas que van arreglándose poco a poco.