La élite mundial de las grandes travesías en aguas abiertas se congrega en la 1ª Travesía Invernal de Marbella

0
284

El pasado fin de semana, 16 y 17 de febrero, se vivió en Marbella un hecho inédito: pudimos ver y, sobre todo, escuchar a seis deportistas de nivel mundial, parte de la élite de las travesías en aguas abiertas.
Tita Llorens, Selina Moreno, Christian Jongeneel, Miquel Sunyer, Jorge Crivillés y Javier Mérida… ¡¡Juntos!!
Junto a ellos acudieron figuras destacadas del ámbito de este deporte, cada vez más reconocido, como son Aitor de Luis, Javier Sanz “Java” y la nutricionista Rosa Sánchez.
Todos ellos nos hicieron disfrutar aprendiendo en las charlas que dieron el sábado día 16, en doble sesión, una de mañana (10:30-13:30) y otra por la tarde (17:00-19:00) en el Hospital Real de la Misericordia. Interesantísimas, emotivas y amenas ponencias que mostraron a los oyentes los grandes valores y capacidades humanas de todos ellos, los cuales, aparte de reconocidos deportistas, son personas involucradas en proyectos sociales.
El domingo 17 llegó el turno de verlos, a todos ellos, en su medio favorito: el agua. Y lo hicieron en compañía de una multitud de deportistas que quisieron participar, de forma gratuita, en la Primera Travesía Invernal de Marbella.
Las aguas de la costa marbellí recibieron a unos 200 deportistas que disfrutaron de esta primera edición de la Travesía Invernal de Marbella a lo largo de un recorrido de 1300 mts. aproximadamente y con una temperatura de unos 14 grados.
La travesía se dividió en dos modalidades, con neopreno y sin neopreno, quedando las clasificaciones finales de la siguiente manera:
-SIN NEOPRENO
CLASIFICACIÓN FEMENINA CLASIFICACIÓN MASCULINA
1ª ESTÍBALIZ PÉREZ MAYORGAS 1º MIQUEL SUNYER
2ª SARA ALVES RAMALHO 2º CHRISTIAN JONGENEEL
3ª MARGARITA LLORENS BAGUR 3º SAMUEL ALAMINOS FERRES

-CON NEOPRENO
CLASIFICACIÓN FEMENINA CLASIFICACIÓN MASCULINA
1ª ANA MANCERA REINA 1º HYWEL DAVIES
2ª OLGA RODRÍGUEZ BANDERA 2º AMÍLCAR REPETTO
3ª JULIA FOMERUD 3º SANTIAGO ROJAS RODRÍGUEZ

Tanto el Club Natación Marbella como el Club Deportivo Resist4 fueron colaboradores de esta primera edición de la Travesía Invernal de Marbella.
Cabe destacar por parte del Club Deportivo Resist 4 la victoria de Hywel Davies en la categoría “Masculina con neopreno”; este nadador sigue cosechando triunfos allá donde nade. Junto a este positivo resultado, debemos resaltar la participación activa en la travesía por parte de nuestro club, tanto en el mar, con la presencia de 12 nadadores, como colaborando en la zona de avituallamiento.
En una nota de prensa el Club Deportivo Resist4 quiere agradecer y reconocer el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Marbella y, en especial, por los trabajadores de la Concejalía de Deportes que contribuyeron a hacer posible un evento tan innovador y que dedicaron un fin de semana completo a un deporte minoritario, pero en alza. Por supuesto, no queremos dejar pasar la oportunidad de darles nuestra más sincera enhorabuena por el tremendo éxito y la grandísima acogida del evento.