La empresa andaluza Agrojardin desarrolla un sistema de separación de espacios biológico e higienizante

0
212

Agrojardin Landscaping, la sección dedicada a Obras y Proyectos del Grupo Agrojardín( Estepona), ha desarrollado un novedoso sistema de separación de espacios totalmente biológico y que higieniza el entorno, creando un área de protección a su alrededor. Esta mampara verde se considera higienizante total, ya que actúa sobre bacterias, virus, hongos, esporas, etc, basado en la tecnología Envirolyte ® y totalmente compatible con el uso de los espacios internos y externos, incluso durante su aplicación. El producto es totalmente inocuo, sin contraindicaciones ni residuos, sostenible, no perjudicial para los seres vivos ni el medio ambiente y homologado por la CE.

“Nosotros llevamos muchos años creando este tipo de biombo ecológico, pero ahora es cuando hemos visto la necesidad de aplicarle un sistema que permita, además de separar espacios, crear un ambiente de seguridad y tranquilidad en cualquier lugar, aunque está especialmente dirigido a hoteles y restaurantes”. Así explica el CEO de Agrojardin, Antonio Bazán, lo que la empresa está denominando ‘mampara verde higienizante’.

El desarrollo supone, gracias al equipo multidisciplinar con el que cuenta la empresa, la unión de distintas tecnologías para conseguir una separación de ambientes eficaz para prevenir los contagios por Coronavirus. Con un sofisticado sistema que aplica la tecnología ‘fog system’ se esparcen los productos higienizantes.

El mecanismo es sencillo, pero ha sido necesario tener la experiencia y los conocimientos de Agrojardín para crearlo. En unos depósitos especiales, dentro del propio módulo del jardín vertical, es donde se deposita el agua con los productos biocidas. En estos depósitos se cuenta con una potente microbomba que permite que el agua circule correctamente por un circuito para llegar a las sofisticadas boquillas que difunden los productos en el ambiente, generando una fina bruma imperceptible pero eficaz. Además, a ello se suma el de por sí efecto purificador del aire que realizan naturalmente las plantas.

“Este sistema puede usarse para separar mesas en el interior de un restaurante o distintas áreas de un hotel, pero también para delimitar las terrazas exteriores de los establecimientos con respecto a los viandantes, propiciando que el comensal pueda estar tranquilo al contar con un área de seguridad en su entorno”, añade Bazán.

Agrojardin ha tenido en cuenta la necesidad de que este sistema de separación de espacios no tenga un coste excesivo. Para ello, la mampara verde es totalmente móvil y además, se ha creado con una serie de mecanismos que permiten incluso la posibilidad de desmontarlo y almacenarlo cómodamente para ser usado en la siguiente temporada, por ejemplo, para el caso de establecimientos de hostelería de temporada. “De esta forma, el empresario solo tendrá que invertir en la siguiente temporada en las nuevas plantas que quiera colocar en su mampara verde higienizante”, explica el director técnico de Agrojardin, Alberto Castro. Además, la mampara es totalmente personalizable, tanto en las plantas que se usan para la decoración como en la parte inferior, que puede dejarse en piedra, madera o metacrilato personalizado con la marca del establecimiento y contar con incluso iluminación, entre otras muchas opciones.