La empresa española ARK Architects( Sotogrande ) gana el diseño de dos megavillas en la isla artificial de Hudayriyat (Abu Dhabi)

0
330
.

La empresa española ARK Architects, creada por el arquitecto Manuel Ruiz Moriche y sita en Sotogrande, se ha adjudicado el diseño de dos de las megamansiones más lujosas que se construirán en la isla artificial de Hudayriyat (Abu Dhabi). Este terreno constituye un proyecto residencial de lujo que abarcará más de 51 millones de metros cuadrados.

Ambas residencias, destinadas a los bolsillos más ricos del Emirato, saldrán a la venta a partir de 41 millones de dírhamsque a su vez son 10 millones de euros.

Ambas villas han sido conceptualizadas para el promotor. Propiedades Modon, empresa encargada del desarrollo urbano de la zona. Ambas viviendas han sido diseñadas adaptando su forma a los cerros de la isla, que alcanzan alturas de 55 metros. Tienen vistas al horizonte de Abu Dhabi y están situadas a pocos metros de las aguas del Golfo Pérsico.

Este diseño de Manuel Ruiz ha intentado acercar a cada espacio las raíces comunes de las culturas mediterránea e islámica, predominantes en la zona. “Son villas privadas por fuera y ricas por dentro”, detalla.

“Se ha prestado especial atención a la Detalles, materiales y texturas, e iluminación, para poder disfrutar en sus villas. de una experiencia de vida distintiva, donde el bienestar físico y emocional están estrechamente vinculados, gracias a una estética discreta con amplios interiores, piscinas privadas y amplias terrazas”, añade la compañía.

El diseño de los espacios interiores, abiertos al cielo, permite reducir el impacto ambiental de la obra, reduciendo la huella climática de las dos villas. En este sentido, según detalla la empresa, el ahorro energético derivado de la aplicación de estas técnicas reduce el consumo energético hasta en un 80%.

La isla Hudayriyat es uno de los megaproyectos más ambiciosos del Gobierno emiratí. El plan de desarrollo se conoció en 2022, Su intención era darle un giro de 360 ​​grados a la ciudad y su paseo marítimo con colinas artificiales de hasta 55 metros de altura. El proyecto ha concedido a Abu Dabi otros 53 kilómetros de costaincluyendo otros 16 kilómetros de playas.

En el enclave también se encuentra el velódromo de Abu Dhabi, La ola de surf artificial más grande del mundo. y el parque urbano más grande de todo el Emirato. La idea, tanto en la instalación ciclista interior Al igual que en la zona destinada a los deportes acuáticos, se prevé la realización de eventos internacionales desde el momento en que ambos espacios estén listos.

Los arquitectos y constructores españoles han ganado peso en Oriente Medio en los últimos años. El pasado mes de octubre, los españoles Urbas anunció la construcción de 5.500 viviendas en Arabia Saudí, posicionándose como uno de los mayores propietarios de Bin Salmán, el príncipe heredero, dentro de su proyecto ‘Visión 2030’.

Dejar respuesta