La empresa marbellí KIBO STUDIO gana la III edición de los Premios Andalucía Emprende en Málaga

0
95

Hearing Software y Kibo Studio han sido los ganadores en Málaga de la tercera edición de los Premios Andalucía Emprende en las categorías de creación y consolidación empresarial, respectivamente. Los dos pasarán ahora a la fase regional del Premio.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Francisca Montiel, acompañada por el responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone España, Jesús Pérez, y la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Carmen García Bernal, han entregado este jueves en el Palacio de Congresos de dicha localidad estos premios.

Estos galardones han sido promovidos por tercera vez por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Un total de 47 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), han presentado su candidatura a la tercera edición de estos premios.

La delegada de Economía ha destacado el éxito de la convocatoria y el apoyo que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Torremolinos así como de Vodafone, pero, sobre todo, el perfil de los emprendedores malagueños y los proyectos que han concurrido a la misma “proyectos que tienen como base el conocimiento y como denominador común la innovación, dos factores esenciales de diferenciación y crecimiento en un mercado global marcado por los efectos de la crisis”.

Asimismo, la delegada ha resaltado que para la Junta estos premios son “una apuesta más por el sector productivo y por la creación de empleo”. “Tenemos el compromiso y la obligación de establecer las estrategias necesarias para hacer posible que los emprendedores y los empresarios cuenten con todas las herramientas para desarrollar sus proyectos, consolidarse y expandirse”, ha insistido, añadiendo que los emprendedores son “el nuevo rumbo que debe tomar la provincia”.

Hearing Software S.L. ha sido galardonada en la categoría de “Crea”, para empresas con menos de tres años de existencia. Está dedicada a la realización de productos tecnológicos dirigidos a la población con problemas de audición. Ha dado vida a un proyecto que sirve para crear espacios adaptados a las personas sordas, en los que el sentido del tacto guía y permite moverse libremente a través de la conversión de los sonidos en señales táctiles en un dispositivo “smartwatch”.

Por su parte, Kibo Studio ha obtenido el premio en la categoría “Consolida”, para empresas cuya trayectoria sea superior a los tres años. Se trata de una consultoría tecnológica de Marbella en la que ya trabajan 32 personas y que se dedica al desarrollo de productos de diseño gráfico y diseño web, software a medida y marketing online. Asimismo cuenta con un proyecto de “Start up” y un proyecto de responsabilidad social a través de su propia fundación.

Andalucía Emprende es una Fundación de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de dinamización del tejido productivo.

Para ello cuenta con 215 CADE, 26 de ellos en la provincia de Málaga y un cualificado equipo de técnicos especialistas en las distintas materias empresariales que ofrecen, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

En lo que va de año, Andalucía Emprende ha promovido la creación de 2.320 empresas y 2.901 empleos en Málaga. Con estos datos, la provincia se sitúa a la cabeza de Andalucía en creación de empresas, empleo e inversión inicial que se estima en más de 25 millones de euros.