La empresa municipal Gosermu, de Casares, aprueba un presupuesto para el próximo año de 215.310 €

0
122

El alcalde y presidente de la Sociedad, José Carrasco, ha explicado que se trata un presupuesto abierto a variaciones, pues la empresa va intentar recuperar la gestión del comedor escolar del colegio del Secadero, y ampliar el comedor social al Secadero y Casares Costa.
Carrasco anunció también la convocatoria de una plaza de pinche de cocina para cubrir una plaza en el comedor escolar
El presupuesto para 2016 aprobado hoy por la Junta General de la empresa municipal Gosermu cumple los preceptos de estabilidad, con unos ingresos de 217.200 euros y unos gastos de 215.310 euros.
La Sociedad Municipal Gosermu tiene actualmente la encomienda de la gestión municipal de la vigilancia del edificio de aparcamientos, del comedor social a domicilio de Casares, y del comedor escolar del Colegio Blas Infante.
El alcalde, Pepe Carrasco, y presidente de la Junta General, ha destacado que esta empresa nació como herramienta para gestionar servicios municipales. Una finalidad que tuvo su momento más importante en septiembre de 2014 cuando salvó el carácter público del servicio del comedor escolar del colegio Blas Infante.
Carrasco, ha anunciado, que la empresa está en disposición de presentar oferta en la licitación próxima para recuperar la gestión del comedor escolar del otro colegio del municipio, Los Almendros del Secadero, gestionado actualmente por una empresa de “línea fría”.
Por esta razón, y porque se va a trabajar para ampliar en el próximo semestre el servicio de reparto de comida a domicilio para mayores y dependientes a los núcleos urbanos de Costa y El Secadero, el presupuesto aprobado hoy está abierto a variaciones.

Baja laboral
Tras la celebración de la Junta General de Gosermu, se dio paso a una reunión del Consejo General en el que se aprobaron las bases para la contratación de una persona.
Un puesto de trabajo temporal que permitirá cubrir una plaza de pinche de cocina en el comedor escolar del Blas Infante.