La Escuela de Hostelería de San Roque participará en el Andalucíaskills 2018

0
281

El IES Escuela de Hostelería San Roque participará en el Campeonato autonómico de Andalucíaskills 2018 en dos especialidades: cocina y panadería. El evento tendrá lugar en el Campus universitario de Huelva del 9 al 12 de abril, donde competirán 25 especialidades y los finalistas de cada una representarán a Andalucía en el Spainskills en 2019.
Los alumnos participantes son, en la modalidad de cocina, Edgar Álvarez, quien está cursando 2º del ciclo medio de cocina y gastronomía y actualmente está realizando las prácticas de empresas. En la modalidad de panadería, participará Mari Carmen Pecino, que está en el 1º año del ciclo medio de panadería, repostería y confitería. También asistirá Víctor Meléndez, finalista del Andalucíakills en la modalidad de cocina de 2017 y quien representó a Andalucía en el Spainskills, quedando en el segundo puesto.
El campetón de Spainskills ha renunciado a participar en el Euroskills 2018 por lo que será Víctor Meléndez el que represente a España en el campeonato que se celebrará en Budapest del 26 al 28 de septiembre 2018 (el finalista representará a Europa en el Wordskills en 2019).
Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos.