La ‘Escuela de Verano de Cante Jondo’ del Festival Rosa Fina de Casares abre el plazo de inscripción

0
50
.

La quinta edición del Festival Rosa Fina de Casares ya está en marcha y de nuevo, este año, celebrará su ‘’Escuela de Verano de Cante Jondo’’. Se impartirán clases individuales o colectivas entre el 18 y el 22 de julio en el municipio casareño. Están dirigidas a aficionados y aficionadas tanto locales como del resto de la comarca y el alumnado podrá perfeccionar su técnica de cante y compás.

Las clases estarán impartidas por Miguel Ortega, acreditado profesor y cantaor flamenco con experiencia como docente, entre otros, en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Además, Ortega cuenta una larga y premiada trayectoria profesional, entre las que destaca el galardón Lámpara Minera 2010 del Festival de Cante de Las Minas de La Unión.

La oferta formativa incluye de este año además un taller de letras flamencas impartido por los poetas y escritores José Mª Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, premiados en varias ocasiones en certámenes de poesía y de letras flamencas.

Además de perfeccionar técnicas de cante y letras, los participantes en la ‘Escuela de Verano de Cante Jondo’ tendrán la oportunidad de actuar en una de las noches de actuaciones del Festival Flamenco Rosa Fina de Casares. Lo harán con el acompañamiento a la guitarra de Javier Pienda “Potajito de Casares”.

Los interesados pueden tener más información sobre las inscripciones en el correo turismo@casares.es

La ‘Escuela de Verano de Cante Jondo’ está patrocinada por Finca Cortesín y es una de las actividades del Festival Flamenco Rosa Fina de Casares, organizado por el Ayuntamiento de Casares. La programación completa de su quinta edición se dará a conocer en las próximas semanas.

Dejar respuesta