La Escuela de Hostelería de la Costa del Sol estará presente en la Fiesta Pop del AOVE Marbella

0
187

Marbella All Stars, la marca de la alta gastronomía de Andalucía, acaba de alcanzar un acuerdo de colaboración con la Escuela de Hostelería de la Costa del Sol, una de las más punteras de la región para su nuevo evento, Fiesta POP o de los primeros AOVEs (Aceites de Oliva Virgen Extra) excelentes. La Fiesta POP de Marbella AllStars tendrá lugar el próximo 5 de diciembre y se presentarán las nuevas cosechas de los AOVEs en un ambiente de celebración y excelencia gastronómica.

Los catorce integrantes de la actual promoción de la Escuela de Hostelería de la Costa del Sol integrarán el grupo de Voluntariado Gastronómico y trabajarán bajo la tutela de los chef Diego del Río, Presidente de Marbella All Stars, Daniel García Peinado, asesor de la Fiesta POP y Miguel Ángel Chaves Ovalle, Chef Ejecutivo del Hotel Don Carlos, así como Marie Elisabeth Chassagnon, Directora de Alimentos y Bebidas también del Hotel Don Carlos.

De los catorce estudiantes, ocho son de Cocina y seis de Sala. En la Fiesta POP, los ocho estudiantes de Cocina estarán en el área de preparación con AOVE del evento, en la que una veintena de grandes chefs elaborarán platos con los AOVEs que participan, así como al Horno de Pan, donde El Colmenero de Alhaurín realizará pan y diferentes productos de panadería en vivo. Los seis de Sala asistirán a las diferentes distribuidoras de bodegas que también estarán presentes (Jorge Ordóñez, Lara Selección y Bebidas de Ojén), también cerveza La Catarina y resto de propuestas, como Cafés Baqué. Además del resto de necesidades del Salón Los Naranjos donde se celebrará el evento.

Para Marbella All Stars, el acuerdo tiene una gran importancia, pues impulsa su compromiso con la formación y estímulo del talento, una vía de trabajo que es fundamental para la asociación. La Escuela de Hostelería de la Costa del Sol, con base en Estepona, realiza formación de Cocina y Sala, en cursos de un año escolar de duración, con prácticas durante mayo y junio. Ya ha formado a cinco promociones y casi un centenar de alumnos, de los que el 97 por ciento está trabajando dentro del sector. Más información en www.escueladehosteleriadeestepona.org

Los alumnos de la quinta promoción de la Escuela de Hostelería con base en Estepona integrarán el Equipo de Voluntarios Gastronómicos de la Fiesta PoP de Marbella All Stars El acuerdo de Marbella All Stars con la Escuela de Hostelería de la Costa del Sol es el primero de la línea estratégica de trabajo de la Asociación con la formación