La Escuela Municipal de Teatro de Casares comienza un nuevo curso con cerca de 60 alumnos

0
191

Las clases combinan el aprendizaje de técnicas teatrales con el montaje de obras que se representan en eventos culturales del municipio para disfrute de todos los vecinos.

La Escuela Municipal de Teatro ha comenzado esta semana su nuevo curso con cerca de 60 personas inscritas en los tres núcleos del municipio Casares, Costa y Secadero.

Se trata de una de las actividades incluidas en el programa municipal de talleres cuyo objeto es dar nuevas alternativas de aprendizaje y ocio a vecinos de todas las edades.

En el caso de la Escuela de Teatro está completamente financiada por el Ayuntamiento de Casares, con lo que es totalmente gratuita para los usuarios, que participan anualmente en diversos eventos culturales donde muestran su trabajo a través de representaciones teatrales.

Esta escuela municipal ofrece dos clases semanales de una hora en el caso de los pequeños y una clase de hora y media para los adultos. Según nos comenta la monitora de teatro, Anda Lazo, este curso cuenta con 24 alumnos de Casares, repartidos en un grupo infantil de 6 a 11 años, y otros de 11 a 16 años, que a partir de noviembre, cuando termine la obra que están ensayando, se incorporan con el grupo de adultos.

En Casares Costa, crece el alumnado a 16 escolares, ya que al grupo de 7 a 12 años se añade uno de niños más pequeños de 4 a 6 años. En Secadero continua el grupo de adultos formado por mujeres, que esta año aumenta a 12 alumnas. Mientras se intenta coordinar el horario para poder crear este año un grupo infantil con los escolares inscritos.

Durante todo el curso los usuarios de la Escuela Municipal de Teatro aprenden técnicas teatrales en sus clases a través de diversas dinámicas, trabajan la interpretación de emociones y aprenden a crear sus propios espectáculos. Y además ensayan obras que en el caso de los pequeños interpretan en Navidad y a final de curso, y en el de los grupos de mayores las estrenan para las semanas culturales de Casares y Secadero.

Además los integrantes de la Escuela Municipal de Teatro participan en múltiples actividades municipales como el Belén Viviente o los pasajes de terror, un trabajo que como representaciones teatrales es muy aplaudido por los vecinos del municipio y muestra el buen hacer de esta Escuela Municipal.