La Escuelita del Trocadero Marbella Rugby Club logró 2 primeros puestos en Valladolid

0
201

La Escuela de Rugby del Trocadero Marbella Club, es decir las categorías Sub6, Sub8 y Sub10, han culminado una más que, excelente participación en el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby, donde se han situado dentro de los cinco primeros puestos en todas las categorías. Tanto los equipos “Azules”, como los “Blancos” y “Celestes”. Así como, en ambas competiciones presentes de este campeonato nacional: Rendimiento y Promoción.

Y es que el Trocadero Marbella, una vez más ha sido de los clubes con mayor representación, con más de un centenar de niños y niñas de entre 5 y 9 años, repartidos en siete equipos: 2 Sub6 (A y B), 2 Sub8 (A y B) y 3 Sub10 (A, B y C), cerca de una veintena de entrenadores y una marea azulona, de padres y familiares (aún a pesar de los más de 1.500 Km de ida y vuelta), inundando unos Campos de “Pepe Rojo” en Valladolid, que contó con la magnífica organización del club local del VRAC.

En lo deportivo, los equipos “A” y “B” de la categoría Sub10 lograron el primer puesto en sus respectivas competiciones (Rendimiento y Promoción), tanto en la jornada del sábado en la fase de grupos, como en la jornada del domingo, en los grupos finales. Y aunque, no se estima en este Torneo Nacional, una clasificación final, sí que podemos decir orgullosamente, que ambos equipos son los virtuales campeones de España en esas categorías, ya que ganaron todos sus partidos con solvencia con apenas dos ensayos en contra en toda la competición. El equipo 2ª” de la categoría sub 6, contó todos sus encuentros por victorias, cediendo solo un partido por la mínima ante El Salvador Rugby, en un partido apasionante e intenso a pesar de la corta edad de sus protagonistas.
También celebrar el enorme esfuerzo del equipo “Azul” Sub8, que acudió con lo justo y poco a poco vio mermados sus efectivos y, aun así, consiguieron estar entre cuatro los primeros clasificados del país.
Y lo de los equipos B y C, con jugadores de primer año y/o recién llegados a este deporte, es de una destacada mención. Ya no por los buenos resultados que han conseguido. Si no, también por la enorme progresión que han tenido, sorprendiendo a propios y extraños. Reflejo de ello, fueron las continuas felicitaciones de clubes y aficiones rivales (Ciencias, Alcobendas, VRAC…), con los que existe un hermanamiento no explicito, tanto dentro de la cancha, como fuera de ella.

Con este éxito de los “minis”, en la cita más importante del calendario del rugby base nacional, se pone punto y final, a las competiciones oficiales en esta temporada del 30 aniversario de la fundación del Trocadero Marbella Rugby Club. Ahora, solo resta celebrar los oportunos fastos de celebración de estos éxitos y de las fiestas de Fin de Temporada, que tendrán lugar, los dos próximos sábados 1 y 8 de junio.

Añadir comentario