La Esperanza se lleva la Copa de Plata Isolas 1892 bajo hándicap de Polo en un duelo con emoción hasta la última jugada

0
162

La Esperanza se llevó la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap del 47º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande tras vencer en la final a Águilas por 8-9 en un encuentro que tuvo emoción hasta la última jugada. El Santa María Polo Club de San Roque (Cádiz) vive jornadas decisivas y mañana viernes conoceremos el campeón de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap. Además, sigue la batalla en la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, este jueves con La Indiana imponiéndose a Bardon Polo Team por un ajustado 11-12.
La Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap celebró su final en la cancha I de Los Pinos con máxima emoción. La Esperanza y Águilas ofrecieron un buen partido de polo con suspense hasta el final. Arrancó fuerte el equipo de La Esperanza, que controló en los primeros chukkers del duelo. En el tercero, trepidante, Águilas puso el empate con tres goles de Ezequiel Zubiaurre. En el cuarto y penúltimo tiempo, La Esperanza se mostró acertado y amplió a tres goles la diferencia con los tantos de Daniel Gariador cerrando y abriendo el chukker. Pero Águilas -formado por Daniel Entrecanales, Juan Torroba, Ezequiel Zubiaurre y Hannah Duke Buchan- jugó con fuerza el último tiempo y llegó a empatar. Todo por decidir. La Esperanza volvió a anotar y, en la última jugada, Águilas tuvo la opción de forzar un chukker suplementario, pero se le escapó el gol por muy poco. La formación de La Esperanza, con Fernando Infiesta, Danuel Gariador, Hernán Pieres y Pascual Álvarez, levantó el título que le entregó el presidente de la Real Federación Española de Polo, Jaime Espinosa de los Monteros. Daniel Gariador se llevó el trofeo al mejor jugador del partido. Por otro lado, Sotoisola ganó la final subsidiaria a Brunei Polo Team (6,5-6).
La emoción del 47º Torneo Internacional de Polo se trasladó a la cancha III-Maserati, donde La Indiana y Bardon Polo Team disputaron un encuentro sobresaliente de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, ajustado en todo momento en cuanto al marcador. La Indiana, equipo que patronea Michael Bickford, venció por 12-11 a un combativo Bardon y sumó su segunda victoria en esta competición. Arrancó mejor la formación de Andreas Tambor, Alejandro Muzzio, Alejo Taranco y Matías Machado. A partir de ese primer chukker, todos acabaron empatados, pero La Indiana, con Facundo Pieres como máximo anotador con diez goles, decantó la balanza en el último tiempo, que finalizó 11-12.

De final en final
Mañana tendrá lugar la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap, que disputarán las formaciones de Ayala Polo Team y Sainte Mesme a las 19:00 horas en las canchas de Los Pinos. Ambos equipos, que han tenido que trabajar duro para llegar a ese encuentro definitivo, buscarán llevarse la última competición de plata del 47º Torneo Internacional de Polo. Antes, a las 17:30 horas, Brunei y Golden Goose jugará la final subsidiaria.
La Copa de Oro Maserati de alto hándicap descansa este viernes para volver con una doble cita ya el sábado con los encuentros Dos Lunas AG Banca Privada-Bardon Polo Team y Lechuza Caracas-La Indiana.

All Polo League
En otro orden de cosas, mañana arranca la All Polo League (APPL) en Sotogrande. Se trata de un tour internacional que se disputa con reglas específicas pro-am e invita a jugadores mayores de cuarenta años. En Ayala se disputarán dos encuentros: Ballantines-Sta. Quiteria (11:00 horas) y John Smith-Ayala (12:00). La final será el lunes a las 19:00 horas.
Como cada día, Santa María Polo Club ofrece otros atractivos en sus instalaciones, como el Shopping Village, la zona para hacer compras; el Gastro Garden, para degustar diversas propuestas culinarias; la Kid’s Area, para los pequeños; y el After Polo, la terraza-discoteca para prolongar la noche.

**Fotos: Snoopy Productions/Santa María Polo Club