La estabilidad económica del Ayuntamiento de Manilva, punto principal del pleno ordinario

0
186

El punto sobre la aprobación de la modificación presupuestaria y aplicación del superávit conforme a la disposición adicional sexta de la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera fueron el principal punto del pleno ordinario del mes en el Ayuntamiento de Manilva. Tanto el alcalde, Mario Jiménez como el concejal de Hacienda, Manuel Alejandro Gil, se refirieron al punto “con una felicitación general para todas las personas, políticos y técnicos, que han trabajado para que el Ayuntamiento esté saneado económicamente”. El punto fue aprobado por unanimidad por todos los partidos de la Corporación.
El grupo municipal de IU presentó en el pleno cinco mociones: la reducción de la base imponible del impuesto sobre bienes inmuebles, una subvención para el IBI, el aumento de la capacidad de hasta 7 plazas para dos licencias de taxi, y de hasta 9 plazas para otra licencia, la negativa del acceso a la documentación y la reprobación al servicio de Limpieza y a sus responsables. El portavoz de IU retiró el punto referente a las subvenciones del IBI. Los demás fueron votados en contra por el Equipo de Gobierno( CM y PSOE) y el PP.
La respuesta municipal a la reducción de la base imponible del IBI, además de afirmar que siempre se trabaja para su reducción, en estos momentos cuenta con un informe negativo de la interventora. Cabe recordar que este tipo está en Manilva muy por debajo de la media nacional y provincial.
En cuanto a la documentación municipal que requiere cualquier grupo político, de forma organizada y teniendo en cuenta la labor diaria de los trabajadores, se entregará sin ningún tipo de inconveniente dijo el alcalde.
Tanto Mario Jiménez como Diego José Jiménez respondieron directamente en el asunto de la limpieza. Aceptaron “que el servicio es mejorable”, pero avanzaron que “el objetivo principal es reforzar el área con mayor presupuesto”.
Asimismo, por unanimidad, se destacó la revalorización de las viñas de Manilva, para potenciar tanto el aspecto de negocio empresarial como turístico.

Añadir comentario