La estabilización de las playas en el tramo central de Marbella está prevista para el verano de 2017

0
93

El Ayuntamiento de Marbella ha mantenido hoy una reunión de coordinación con la Demarcación de Costas para avanzar en los principales proyectos que afectan al litoral marbellí como la estabilización de las playas o la situación de los chiringuitos.

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha anunciado que “se está trabajando para que en el verano de 2017 finalice la estabilización de las playas en el tramo central de Marbella entre el Puerto Deportivo y El Ancón, un espacio en el que se encuentran hoteles tan emblemáticos como Puente Romano y Marbella Club”.

“De esta forma y mediante la fórmula de los diques sumergidos vamos a conseguir solucionar uno de los principales problemas de nuestras playas, evitando la desaparición de la arena cuando llegan los temporales”, ha subrayado tras el encuentro en el que también han estado presentes el alcalde, José Bernal; el Jefe de Costas, Ángel González, y responsables de las delegaciones de Industria y Obras.

Además se ha abordado el proyecto de la senda litoral “con el fin de buscar soluciones en los puntos donde estamos encontrando mayores obstáculos para continuar avanzando y conectando toda la franja marítima”.

Otro de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa es la situación de la Torre de la Mina del Cable “con el objetivo de que para principios de año se haya acometido la rehabilitación de la misma y pueda ser cedida al Ayuntamiento”, ha señalado.

Díaz ha indicado que una vez que la torre se ceda a Marbella “vamos a estudiar las fórmulas más adecuadas para su estabilización a largo plazo”.