La esteponera Ana Moncada se juega el pase olímpico en Vilamoura

0
193

Entre los próximos días 18 y 24 de abril se celebra en aguas de Vilamoura la regata internacional para las clases ILCA 6 e ILCA 7. En el caso de España, la regata es decisiva para la selección de la que será la representante de la clase ILCA 6 en los JJ.OO. de Tokio, plaza a la que optan un total de once regatistas y entre ellas la
esteponera Ana Moncada.
Además de la malagueña, las aspirantes son Aina Bauza, Ángela Andugar, Ascensión Roca de Togores, Carlota Sánchez, Cristina Pujol, Fátima Reyes, Isabel Hernández, Lara Himmes, Martina Reino y Sheila Martínez.

Este listado de deportistas españolas que tienen posibilidad de representar a España en Tokio2021 son deportistas que han pertenecido en algún periodo a lo largo de este ciclo olímpico al Equipo Preolímpico Español de Radial, o que están dentro del PNTD (Plan Nacional de Tecnificación Deportiva) de la RFEV, y que se habían preinscrito en tiempo y forma en la cancelada Semana Olímpica Francesa. La Semana Olímpica Francesa era la regata en la que inicialmente España tenía que ganar la plaza continental para poder ir a Tokio2020 para la que estaban todas las deportistas preparándose.
De manera que es ahora el momento de ponerle nombre a la plaza y la que consiga clasificarse primera en Vilamoura será la elegida siempre que se cumplen los requisitos por países. En caso de que no sea así, se aplicaría el criterio técnico cerrado a una lista de seis deportistas que también incluye a la andaluza.
Hablamos con Ana Moncada horas antes del comienzo de la competición y esto es lo que nos dice, “Es una regata de mucho nivel, ya que vienen las mejores no sólo de Europa, sino de fuera también. Estoy tranquila y con muchas ganas de dar lo mejor de mí”.

Hay que tener en cuenta que la flota femenina incluye a 92 deportistas con un mismo objetivo. Preguntamos también a su entrenador Manuel Páez acerca de objetivos y posibilidades de la andaluza, “Ana está bien preparada tanto física como mentalmente y esperemos que el “juego” nos depare suerte. El objetivo final es claro, pero lo primero es quedar entre la primera mitad de la clasificación tras el tercer día para estar en el grupo oro los tres últimos”.

La cita también se abre a la clase ILCA 7 con un total de 143 regatistas entre los que se encuentra el onubense Guillermo Flores. El regatista del CN Río Piedras no tendrá que gestionar la misma presión pero lo dará todo igualmente por hacerse un hueco entre los mejores.

Dejar respuesta