La esteponera Natalia Fischer, campeona de Europa de Bike-Marathon en Suiza

0
270

La deportista esteponera Natalia Fischer se ha convertido hoy en la nueva campeona de Europa de bike-maraton. Una prueba celebrada en Evolene( Suiza) y donde venció de forma clara en un recorrido muy duro y ante rivales de entidad. La prueba femenina del Campeonato de Europa de XCM se presentaba muy abierta, pero la española ha sido imposible de parar, con un margen final de más de cinco minutos sobre las suizas Steffi Häberlin y Ramona Forchini, la actual campeona del mundo de la modalidad. Fischer se ha encontrado con un trazado durísmo en cuanto a desnivel que encajaba muy bien con sus mejores cualidades.
70 kms con 3.400 metros de desnivel positivo eran los números que representaban el exigente recorrido del Raid Evolenard, la prueba que se ha erigido como Campeonato de Europa de esta temporada 2021. Un trazado con subidas mayoritariamente por pistas y asfalto pero con algunas bajadas complicadas. Un recorrido típico de bike-maraton en el centro de Europa, con mucha dureza física y mucho desnivel.
Solo Steffi Häberlin ha sido capaz de rodar con la esteponera parte de la carrera. La carrera ha durado más de 4 horas, en tiempos de auténtico bike-maraton. La dureza ha pasado factura.

**Fotos de ESMTB.-