La esteponera Natalia Fischer gana la 37ª edición de la Subida a la Reina

0
97
.

La prueba volvió a celebrarse tras dos años con una lista de alrededor 250 participantes que disfrutaron de una emocionante prueba

El coineño Carmelo Urbano, ciclista profesional ex-corredor del Caja Rural – Seguros RGA, se ha colgado la victoria de la 37 edición de la Subida a la Reina. En categoría femenina, la esteponera Natalia Fisher ha vencido con tres minutos de ventaja respecto a Esther Maqueda.

Regresó tras dos años de ausencia la clásica prueba anual ciclista que trascurre por el parque natural de los Montes de Málaga en la subida del Puerto del León. El trazado, formado por 15 kilómetros, es una exigente prueba para todos los inscritos, que escalan por una sinuosa y escarpada carretera que suma 900 metros de desnivel. La prueba arrancó desde el Polideportivo de Ciudad Jardín, realizando un tramo neutralizado hasta comenzar la carrera en Fuente Olletas finalizando en la mítica Fuente de la Reina.

La victoria de Carmelo Urbano no fue sencilla, con Manuel Maestra pegado a la rueda trasera y pasando la meta a 10 segundos. El malagueño no pudo de romper el récord de José Márquez (36 min, 05s) y cruzó la meta con un tiempo de 38 minutos y 42 segundos. Tras él, Manuel Maestra (38 min 54s) y José Márquez (39min 9s). En féminas, Natalia Fisher impuso su superioridad marcando un tiempo de 45 minutos y 22 segundos. Esther Maqueda cruzó a casi 3 minutos (48 min 3s) y Olga Manrique (50 min 42 s).

La prueba se celebró con un éxito rotundo de participantes que disfrutaron el regreso de una mítica carrera donde destacó el alto nivel de los ciclistas y con las ganas de volver a repetir el próximo año.

Dejar respuesta