La estrategia de inbound marketing logra duplicar el impacto de Turismo Costa del Sol en el marco de Expovacaciones

0
186

La Costa del Sol vuelve de Expovacaciones, la Feria Internacional de Turismo y Tiempo Libre celebrada en Bilbao, “con sensaciones muy positivas y que respaldan nuestra decidida apuesta por poner en valor el mercado nacional”, ha precisado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

En efecto, el destino vuelve del norte de España duplicando su impacto en este evento, uno de los de referencia de la zona, que resulta estratégico para la dinamización del mercado internacional por cuanto supone una acción de contacto directo con el comprador final, al tratarse de una feria abierta al público en general.

Gran parte del éxito del papel jugado por el destino en el marco de Expovacaciones se debe a la estrategia de inbound marketing llevada a cabo por Turismo Costa del Sol, “por medio de la cual se han podido constatar los magníficos resultados que obtenemos si se logran conciliar las acciones online y offline, volviendo de esta forma a erigirnos pioneros en innovación a la hora de la gestión de una marca turística”, ha expresado Bendodo.

En efecto, la estrategia ha consistido en actuar únicamente sobre los visitantes que acudían al stand de la Costa del Sol, “es decir, personas que, de inicio, ya se sentían llamadas de alguna forma. Se trata de trabajar sobre el potencial cliente que ya se siente atraído por el destino y crear bases de datos de los mismos para proporcionarles información segmentada ajustada a sus intereses y a su grado de compromiso con nosotros”.

Así ha sido, posibilitándolo el relleno de un formulario a cambio de proporcionar a quien colaborase productos de merchandising de la Costa del Sol, lo que supuso un indudable enganche que fomentó la participación. “Con estos datos trabajamos para cualificar ese contacto y adquirir mayor información del mismo, así como estimar el retorno de la inversión, a la par que aumentamos las posibilidades de que el cliente escoja el destino finalmente”, ha explicado Elías Bendodo.

Esta acción novedosa sirvió para la difusión de la marca Costa del Sol en el marco de Expovacaciones, duplicando la afluencia del stand con respecto a años anteriores. Una vez en el mismo, el Caminito del Rey y la oferta museística de Málaga supusieron los aspectos más demandados por el público interesado. El espacio en la feria fue proporcionado por Turismo Andaluz, que también promovió el Master de Andalucía, en unión con diversos patronatos turísticos andaluces.