La experiencia de Loren Juarros al servicio del Málaga CF como director deportivo

0
410
MALAGACF
.
MALAGACF

El ejecutivo, tras una dilatada trayectoria en la Real Sociedad de Fútbol, se une al Málaga CF durante las dos próximas temporadas más una por objetivos.

Lorenzo Juarros García, 7 de junio de 1966 Mambrillas de Lara (Burgos), es un contrastado dirigente con un notable bagaje en la estructura de uno de los clubes españoles con mayor evolución, la Real Sociedad de Fútbol.

El directivo asumió el cargo en el combinado ‘txuri-urdin’ a mediados de la temporada 08/09 y lo desarrolló hasta el curso 17/18 convirtiéndose así en el director deportivo más longevo de la Primera División.

La Real Sociedad inició este periplo militando en la Segunda División española y lo finalizó en competición europea. En su cartera de incorporaciones son destacables los fichajes de Willian José, Carlos Vela, Rulli o el ex malaguista Juanmi. Sin embargo, lo más significativo de su experiencia ha sido su apuesta por la cantera, donde llegó a ejercer previamente como entrenador (03/04). Bajo su mando crecieron los Griezmann, Illarramendi, Yuri Berchiche, Íñigo Martínez, Zurutuza, Oyarzabal y Odriozola, entre otros. Una filosofía de base que será clave en el devenir del MCF. Así mismo lo confirmo el director general blanquiazul, Kike Pérez, en la comparecencia del pasado martes: “Vi desde el principio que este es un club de cantera y hay que saber manejar esa cantera. Necesitaba ese perfil, que conociera la vida del futbolista y alguien con éxito en su carrera profesional y un club de prestigio. Alguien con experiencia en el vestuario y los despachos, que nos dote de un plan integral”, afirmó.

Tras la rúbrica definitiva del contrato, Loren Juarros se convierte desde hoy en el nuevo director deportivo del Málaga CF.

**Fotos del Málaga CF.-

https://www.youtube.com/watch?v=CqyqlYbLoK0