La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga distingue a Turismo Costa del Sol y Dani García, entre otros

0
430

Turismo Costa del Sol ha sido distinguido por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga en la categoría de Fomento de la Investigación en Turismo. El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, recogió este galardón, que reconoce el compromiso y el apoyo a los trabajos de investigación.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se ha referido a este reconocimiento y ha mostrado su profundo agradecimiento a la Universidad de Málaga y su Facultad de Turismo “por esta distinción, que para Turismo Costa del Sol es todo un honor recibir”, a la vez que ha alabado la labor que la Universidad realiza en la formación de futuros profesionales del sector turístico.

Bendodo ha asegurado que “entramos con optimismo en un nuevo ejercicio turístico, conscientes de la necesidad de seguir identificando nuevas oportunidades de negocio para el destino”.

Según Bendodo “el turismo genera empleo y riqueza en nuestra provincia y lejos de lanzar las campanas al vuelo, nuestro empeño es seguir trabajando intensamente para promocionar la Costa del Sol”.

Si bien ha insistido en la necesidad de hacerlo con una estrategia basada en el conocimiento de los mercados y de los segmentos más representativos, “porque tenemos unos clientes cada vez más exigentes”, añadió

En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol ha insistido en que “si un destino turístico conoce las motivaciones de sus potenciales clientes, sus necesidades, deseos y demandas, tendrá la base perfecta para construir la mejor ventaja competitiva que se puede tener: el conocimiento del mercado”.

Porque, en definitiva, “lo que buscamos es conocer las motivaciones de los clientes para atenderles de una manera más efectiva”, añadió el presidente de Turismo Costa del Sol

Definitivamente “sabemos que esta información nos va ayudar a ser más competitivos porque somos conscientes de que este elemento diferenciador nos da una ventaja añadida sobre otros destinos competidores” concluyó Bendodo.

Los objetivos de la institución en relación a la Inteligencia turística para el año 2018 pasan por articular el mayor Centro de Inteligencia Turística de un destino turístico a nivel nacional, ser el instrumento que dote de información y conocimiento a administraciones públicas y empresas turísticas, así como mantener una constante coordinación con los responsables de las empresas, ayuntamientos y asociaciones empresariales y sindicales de la Costa del Sol para transferir dicho conocimiento al sector turístico malagueño.

La Sala de Grados de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga acogió el acto que estuvo presidido por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado del decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y de la secretaria académica del centro, Inmaculada Yagüe.

Durante el mismo se hicieron entrega de cinco distinciones de honor, un premio a un antiguo alumno, tres premios extraordinarios fin de carrera, uno en grado y dos en máster; un galardón al compromiso universitario y social y un premio extraordinario de doctorado.

En la categoría Distinciones de Honor, el Premio al Fomento de la Formación en Turismo recayó en el chef Dani García, por su trabajo en la defensa de la gastronomía y su colaboración con las actividades que se realizan en la Facultad de Turismo.

En el apartado de Fomento de la Inserción Laboral en el ámbito Turístico, ha sido el complejo hotelero la Cala Golf Club el galardonado.

En la categoría de Difusión de la Actividad Turística, la revista Andalucía Única recibió el galardón, mientras que el Ayuntamiento de Torremolinos fue reconocido en el apartado Cooperación Institucional.

El acto continuó con la entrega del premio Antiguo Alumno de Honor, que recayó en Esther Martínez Reyes, responsable de Turismo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga. Además, el premio extraordinario Fin de Carrera, en grado, le correspondió a Denise Selene Jiménez; en el máster en Dirección y Planificación del Turismo a Irene Portillo, y en el máster en Turismo Electrónico a José Antonio Mata.

En la categoría Premio al Compromiso Universitario y Social, le ha correspondido a Francisco Sánchez del Cubo, por su trabajo en actividades sociales y universitarias. El premio extraordinario de Doctorado ha recaído en María Luisa Vallespín.