La FANDDI celebra en Marbella sus Jornadas Náuticas 2018

0
230

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Deportes, Javier Mérida, ha recibido hoy en la Sala de Comisiones a los 21 participantes de las Jornadas Náuticas FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), que se celebran desde ayer día 27 y hasta el viernes 31 de agosto en el Albergue Inturjoven Marbella.

La regidora ha destacado la labor de esta federación que promueve y difunde en nuestra comunidad autónoma la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual, comenzando su andadura en la década de los 80 y que sigue planteándose en la actualidad nuevos retos y proyectos para seguir creciendo y hacer realidad uno de sus lemas, como es ‘Deporte para todos’.

Además, Muñoz ha asegurado a los participantes que desde el Ayuntamiento “estamos encantados de tener en Marbella a deportistas de vuestro nivel y esperamos que os llevéis un recuerdo estupendo de vuestra estancia en nuestra ciudad”.

Por su parte, Mérida ha indicado la importancia de esta iniciativa “para seguir fomentando el deporte entre todas las edades, y estamos encantados de que participen en el evento”. Estas jornadas tienen un contenido basado principalmente en la actividad deportiva náutica y la natación, llevadas a cabo por clubs y asociaciones locales, así como otras actividades lúdicas, de entretenimiento y de ocio, entre otras, para completar el programa. De este modo, los participantes disfrutan del campamento del Club Natación Marbella que se desarrolla por las mañanas en el albergue y que incluye talleres de manualidades, juegos de mesa y pistas deportivas, al igual que de vela, padel surf y kayak en la playa del Puerto Deportivo de Marbella.

Cuentan con la colaboración del Club Natación Marbella, la asociación CADI, el Ayuntamiento de Marbella, CAVA (Club Andaluz de vela Adaptada), Surf Adaptado Balu´s, ONG Paraocio, Real Club Marítimo Marbella, Puerto Deportivo de Marbella, Club de kayaks de Marbella y Club Nalasurf de Marbella.

Los participantes han recibido de manos de la alcaldesa un obsequio consistente en una mochila y material de la Media Maratón de Marbella, que se celebrará el día 6 de octubre.