La FEB extiende el aplazamiento de la LEB Plata y Liga EBA hasta el 12 abril

0
461

En una nota de prensa dada a conocer en la tarde del miércoles, la FEB( Federación Española de Baloncesto ) ha extendido el aplazamiento de las Competiciones FEB hasta la jornada del 11-12 de abril debido a la ampliación del estado de alarma.
Esto afecta directamente a la LEB Plata, donde juegan el UDEA Algeciras( fase de ascenso) y CB Marbella( fase de permanencia) y la Liga EBA(la ULB y el CB Benahavis).
La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, en reunión telemática de urgencia celebrada hoy, ha decidido que las Competiciones FEB prolongarán su aplazamiento hasta la jornada que debía disputarse los días 11-12 de abril, debido a la ampliación de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En este sentido, y como resultado de la ampliación de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa de que las jornadas comprendidas hasta los días 11 y 12 de abril de 2020 de todas las competiciones nacionales de la FEB quedan también aplazadas en idénticos términos a las anteriores.

Asimismo, cabe destacar que la Federación Española de Baloncesto está actuando y actuará en consecuencia a las disposiciones impuestas en virtud del citado Real Decreto, así como en cumplimiento de futuras medidas que pudieran adoptarse en relación a esta situación de crisis sanitaria. Por último, la Federación confía en que a la finalización de este periodo de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas sobre sus competiciones nacionales.

Hay que recordar que los clubes de la LEB Plata habían pedido la finalización de la competición. Incluso varios clubes prácticamente ha desarmado ya sus plantillas, con el regreso de sus jugadores extranjeros a sus países.