La Federación Andaluza desciende al Atlético Marbella de categoría y este recurre

0
144

Tras la decisión del Comité Territorial de Apelación de la Real Federación Andaluza de Fútbol de desestimar el recurso de apelación interpuesto en su día por el Club, por el cuál, la Federación Malagueña había otorgado la pérdida del partido, y por consiguiente de tres puntos, a la U.D.Villanueva del Rosario en el encuentro que le enfrentó en la penúltima jornada de liga ante la U.D.Fuengirola-Los Boliches, el C.D.Atlético de Marbella Balompié expone:

Tras su inclusión provisional en la División de Segunda Andaluza (Málaga), el C.D.Atlético de Marbella Balompié muestra su más absoluta disconformidad con la decisión del Comité Territorial de Apelación de la Real Federación Andaluza de Fútbol de descender a este Club de categoría, a pesar de haber conseguido la permanencia sobre los terrenos de juego durante la ya pasada temporada 2017/18.

Ante la novedosa Circular nº 9/RFAF de 24 de julio de 2017, las sustituciones en la categoría donde militaban ambos conjuntos eran ilimitadas, circunstancia que originó que los árbitros no anotaran los cambios que se efectuaban durante los encuentros, por lo que para un club como el C.D.Atlético de Marbella Balompié, perjudicado por la mencionada alineación indebida, resulta extremadamente difícil acreditar la participación de un jugador en un partido entre terceros equipos, más aún cuando los encuentros no son retransmitidos por ningún medio o red social. Sin embargo, le consta a este club la participación del futbolista sancionado en el encuentro disputado entre el club U.D. Villanueva del Rosario y U.D.Fuengirola-Los Boliches, llegando incluso a ser amonestado con cartulina amarilla, tal y colo refleja el acta de dicho encuentro.

Ante esta situación, es fácilmente eludible el cumplimiento del reglamento y, para la inclusión y participación de un futbolista sancionado, bastaría con introducirlo desde el banquillo, que no anote ningún gol y que no sea amonestado con cartulina alguna por un lance del juego (si pudiera ser apercibido por una discusión, ya que tal acción no demostraría haber participado en el encuentro, como explica el Comité en la revocación de la sanción a la U.D. Villanueva del Rosario), lo que adultera gravemente la competición, en perjuicio de los clubes que cumplen escrupulosamente con las normas reglamentarias, como es el caso del C.D.Atlético de Marbella Balompié.

Además, se da la circunstancia de que la resolución por la que se revoca la sanción al club U.D. Villanueva del Rosario, se ha dictado una vez finalizado el campeonato, con el grave perjuicio ocasionado a este club, puesto que con el empate conseguido en la última jornada de liga bastaba para mantener la categoría, y de no ser así, seguramente la manera de afrontar el mismo hubiera sido diferente.

Llama la atención asimismo, que el club U.D.Villanueva del Rosario y el Archidona Atlético, disputaran los últimos diez minutos del partido aplazado, una vez que éste último ya había perdido la categoría de manera matemática, extremo que entiende esta parte que adultera la competición. Recordemos que el partido se disputaba en Archidona, y que el marcador era de empate sin goles al momento de la suspensión.

Por todo ello, este club está trabajando desde que se revocó la sanción, para que se cumpla el Código de Justicia Deportiva de la R.F.A.F., y se resten tres puntos de la clasificación del club infractor, así como se le tenga el partido en el que se produjo la alineación indebida como perdido, y ha procedido a interponer RECURSO ANTE EL COMITÉ ANDALUZ DE DISCIPLINA DEPORTIVA, para hacer valer sus legítimos intereses y los de la competición.

Directiva del C.D.Atlético de Marbella Balompié.