La Federación de Fútbol de Gibraltar cambia el criterio de elección de sus internacionales

0
149

La Federación de Fútbol de Gibraltar( GFA) aclara en un comunicado de prensa su posición sobre la elegibilidad de sus Jugadores Internacionales, que ha salido a la luz en las Redes Sociales locales.

Hasta la fecha (y desde que Gibraltar se unió a la UEFA en 2013), la GFA implementó una “cláusula de educación” que requiere que un jugador haya pasado un mínimo de cinco años antes de los 18 años en el sistema escolar de Gibraltar.

Esta cláusula formaba parte del “Acuerdo de las Naciones Originarias” entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Gibraltar no fue un signatario, pero la GFA implementó la cláusula para mantener sus regulaciones de elegibilidad en línea con las otras asociaciones británicas en Europa.

Tras las conversaciones con la FIFA de la semana pasada, la “cláusula de educación” será reemplazada por una “cláusula de residencia”, alineándose con la regla de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores internacionales como se establece en el Artículo 6 de las Reglas que rigen la aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Por lo tanto, a partir de junio de 2018, las reglas de elegibilidad para representar internacionalmente a Gibraltar serán las siguientes:

En primera instancia, el jugador debe tener un pasaporte británico válido. Si se cumple esto, el jugador deberá cumplir al menos UNO de los siguientes cuatro requisitos adicionales:

1. Él / ella nació en Gibraltar

2. Su madre biológica o padre biológico nació en Gibraltar

3. Su abuela o abuelo nació en Gibraltar

4. Él / ella ha vivido continuamente en Gibraltar durante al menos dos años.

Añadir comentario