La Feria de Cancelada, en Estepona, contará con las actuaciones de Andy & Lucas, ‘Sótano Sur’ y un tributo al rock andaluz

0
247
.

El Ayuntamiento de Estepona informa que este jueves, 18 de agosto, dará comienzo la Feria de Cancelada, que ofrecerá más de una veintena de actividades a los asistentes.
El concejal adscrito al área de Extrarradio, José Antonio Vílchez, ha explicado que la música volverá a estar muy presente en estas fiestas, que concluirán el próximo domingo, 21 de agosto. Así, el viernes, a las 23.30 horas, Andy & Lucas traerán a Cancelada el concierto de la gira que están realizando por nuestro país para celebrar su 20º aniversario sobre los escenarios. El dúo gaditano interpretará algunas de las canciones que los han convertido en uno de los grupos más queridos, como ‘Tanto la quería’, ‘Son de amores’, ‘De qué me vale’ o ‘Y en tu ventana’.
El viernes, a las 17.30 horas, tendrá también lugar el concierto de ‘Sótano Sur’, un grupo que cuenta con un gran apoyo del público en Andalucía y Extremadura por sus tributos a la Edad de Oro del Pop Español.
Por otra parte, el domingo, a las 23.00 horas, será el momento del guitarrista Juan deLola, que rendirá un sentido homenaje al rock andaluz, interpretando canciones míticas de artistas y grupos como Medina Azahara, Triana, Alameda, Camarón, Lole y Manuel o Miguel Ríos.

José Antonio Vílchez ha explicado que el pregonero de la Feria de Cancelada será este año el periodista de RNE y flamencólogo, Salvador de la Peña, que está vinculado a esta barriada desde que en 1971 ofreció un pregón inaugural para estas fiestas. El corte de cinta, la coronación de las Damas y Reinas Infantiles y Juveniles, así como el encendido del alumbrado, darán comienzo este jueves, a las 22.30 horas.
Ese mismo día, a las 19.30 horas, se celebrará en la plaza de la Juventud el espectáculo infantil ‘Sueños de circo’, que contará con número de equilibristas, malabares con bolas y sillas acrobáticas.
El viernes, a las 12.45 horas en la plaza José Vázquez, habrá otra actividad infantil, en concreto, el teatro de títeres ‘El Corazón que mueve la Ópera’, que contará con Peneque y Verdi como protagonistas. A las 1430 horas tendrá lugar la inauguración de la Feria de Día con la actuación musical del ‘Grupo Latidos’.
El viernes tendrá también lugar la tradicional merienda para los mayores, así como la actuación de la orquesta ‘Kalima’.
El sábado se celebrará el tradicional Torneo de Golf que patrocina el Club de Golf de Cancelada, en las instalaciones del Club de Golf El Paraíso. Ese mismo día, a las 17.30 horas, podremos disfrutar del grupo flamenco pop ‘Gipsy Kai’, que hará un repaso por los grandes éxitos de los años 80.
El domingo, a las 12.30 horas, se celebrará la Misa en Honor a la Virgen del Purísimo Corazón de María, que contará con el coro de la Hermandad del Rocío de Estepona. Los actos continuarán el domingo, a las 17.30 horas, con el concierto del grupo de flamenco de Estepona ‘Sonaire’ y la actuación, a las 22.00 horas, de la academia de baile de Inmaculada Chacón y del taller de Danzaterapia de la delegación municipal de Bienestar Social.