La Feria de Estepona 2017 contará con Felipe Campuzano como pregonero

0
282

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado este miércoles el programa de la Feria y Fiestas Mayores 2017, que tendrán lugar del 4 al 9 de julio. Este año el encargado de ofrecer el pregón será el compositor Felipe Campuzado, que cuenta con una de las trayectorias más destacadas en el panorama musical de nuestro país. El pregón tendrá lugar el martes, 5 de julio, a las 21:00 horas en la Rotonda de la Unión Europea y, por primera vez, será un pregón musical.

En cuanto a las actuaciones gratuitas que ha programado el Ayuntamiento en la Caseta Municipal, el edil ha explicado que estarán protagonizadas este año por la cantante Rosario Flores (sábado, 8 de julio), Manuel de Angustias (miércoles, 5 julio), Juan Valderrama y Mario Díaz (jueves, 6 de julio) y ‘La Flaka’ (viernes, 7 de julio). Además, el Consistorio ha programado una merienda para los mayores que se hará en la caseta municipal el jueves, 6 de julio.

Por otra parte, Ruzafa ha indicado que el Consistorio distribuirá, desde las delegaciones municipal de Bienestar Social y Mujer, un total de 2.000 tickets para que familias desfavorecidas o con escasos recursos económicos puedan disfrutar de las atracciones del Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente. El edil ha destacado también que la feria se caracterizará por un amplio servicio de seguridad, de limpieza y de orden en el que trabajarán de manera coordinada los distintos Cuerpos de Seguridad y las brigadas municipales, así como todas las personas implicadas en el funcionamiento de la feria. Este año, además, el Ayuntamiento ha contratado una ambulancia con un equipo médico que dará cobertura durante todos los días de feria.

Asimismo, el responsable del área Sociocultural y Servicios ha apuntado que el miércoles, 5 de julio, será el día dedicado a los niños, por lo que las atracciones tendrán un 50% de descuento. Además, a las 18:30 horas, tendrá lugar una fiesta infantil en la Caseta Municipal con varios grupos de animación, una merienda, y una fuente de chocolate.

Para seguir consolidando la feria de día en el recinto, el Consistorio ha programado una serie de actuaciones como las de las academias de baile flamenco de Ana Guerrero y de la Peña Flamenca, ‘La Milana’ y Mónica Peña, así como de las escuelas municipales de baile clásico español, danza moderna, bailes de salón, cabaret y danza oriental. Las actividades se completarán el sábado, a las 19:00 horas, con un pasacalles de animación en el recinto ferial con ‘La Familia Peppa Pig y el jardín de los colores’.

Por otro lado, este año se celebrará el II Concurso de Enjaezado a la Andaluza en el Paseo de Caballos del recinto ferial, el sábado, 8 de julio. Habrá premios y trofeos para los mejores participantes de cada categoría: Jinete Joven, Jinete Veterano, Pareja, Amazona y Jinete.

Este año también se unificará el hilo musical en las atracciones para reducir las molestias acústicas, y la instalación de humidificadores en las zonas donde se prevén mayores concentraciones de público.

Por otra parte, el domingo tendrá lugar una corrida de toros en la que las figuras del toreo Juan José Padilla, Javier Conde y David Fandila “El Fandi” lidiarán toros de la ganadería de Carlos Núñez.

Por último, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha recordado que este año volverá a estar disponible el servicio de autobús urbano para facilitar el acceso al recinto ferial en transporte público. El horario será de 21:00 a 3:00 horas miércoles, jueves y domingo y de 21:00 a 4:00 horas viernes y sábado. Los autobuses realizarán un recorrido circular, partiendo desde la avenida Andalucía, pasando por recinto ferial y bajando por avenida Juan Carlos I y avenida España, para comenzar de nuevo en avenida Andalucía. Los autobuses tendrán una frecuencia de paso de 15 minutos y cada trayecto tendrá un precio de 1,40 euros.