La Fiscalía de Málaga pide que se investiguen las contrataciones en el área de Limpieza en Marbella

0
511
.

**Noticia de agencia.-

El fiscal de área de Marbella, Julio Martínez Carazo, ha solicitado que se abra una investigación por las presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores en la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento.

Hace esta petición a través de un decreto, con fecha 31 de mayo de 2019, al que ha tenido acceso Efe, y tras una denuncia presentada el 30 de abril por el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) y por la Asociación de Desempleados por un Empleo Digno de Marbella.

El fiscal considera que podrían haberse cometido los delitos de prevaricación y fraude en la contratación, por lo que ha enviado la denuncia al juez decano para que, tras asignarlo al juzgado correspondiente, se abra una investigación.

Pide que se solicite al Ayuntamiento de Marbella toda la documentación sobre la contratación temporal de 74 operarios, 46 conductores y 6 capataces para el refuerzo de la plantilla de Limpieza que se hizo a principios de 2018.

Según los dos colectivos denunciantes, se habrían cometido distintas irregularidades como que las contrataciones se hicieron en contra del acuerdo de prelación de las bolsas de trabajo existentes.

También consideran que miembros del tribunal que realizó la selección estaban “contaminados”, ya que entre los aspirantes había familiares en primer y segundo grado que resultaron elegidos.

Igualmente, denunciaron que la valoración de los trabajadores se realizó sin respetar los méritos establecidos en la convocatoria y que, por ejemplo, una de las personas contratadas presentó experiencia como monitor de gimnasia.