La Fundación CEPSA entregó los Premios al Valor Social, entre ellos a la Fundación Santa María Polo Club

0
458

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha participado hoy, viernes, en la entrega de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa, que se ha desarrollado en La Línea. Entre los galardonados se encuentra la Fundación Santa María Polo, que realiza actividades de hipoterapia en San Roque Club, por su proyecto para formar a ocho personas con autismo para que puedan trabajar en instalaciones hípicas.

Benítez ha señalado que “el Centro Hípico Solidario realiza una gran labor ayudando a personas con discapacidad de todo el Campo de Gibraltar. Además, forma parte del Consejo Local de Personas con Discapacidad, donde destaca por sus propuestas a favor de estos colectivos”.

“Felicito a Rafael Reina y a María del Carmen Castillo -indicó-, los dos responsables de este centro, por este premio, ya que será esencial para poner en marcha su proyecto de formación laboral de personas con autismo. También quiero felicitar al resto de los galardonados, y a la Fundación Cepsa, por su sensibilidad en asuntos sociales, que también demuestra al apoyar proyectos como los Talleres de Memoria que llevamos a cabo en San Roque”.

El jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar seleccionó en noviembre los proyectos presentados por la Fundación Santa María Polo de San Roque; el Nuevo Hogar Betania y la Coordinadora Despierta de La Línea; Barrio Vivo; la Asociación Española contra el Cáncer; y la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Algeciras como ganadores de la edición 2017 de esta convocatoria solidaria. Concurrieron 39 proyectos distintos.

El Centro de Hipoterapia Santa María se dedica a la estimulación, el desarrollo psíquico, físico, sensorial, emocional y ocupacional de personas con discapacidad física o psíquica, o con necesidades especiales, mediante la realización de ejercicios y actividades que contribuyen a paliar los efectos de las diferentes discapacidades. En la actualidad más de 100 personas son atendidas por este centro, ubicado en San Roque Club.

El caballo es, en este tipo de terapias, el elemento integrador, rehabilitador, educador y socializador. Los programas del Centro de Hipoterapia de la Fundación Santa María están impartidos por personal altamente cualificado y cuyos efectos son la clara mejora en habilidades sociales, motrices y psíquicas de las personas tratadas.