La Fundación Cepsa y la Asociación Madre Coraje buscan concienciar sobre la importancia de reciclar el aceite casero

0
146

La Fundación Cepsa y la Asociación Madre Coraje se han unido en Andalucía para desarrollar un programa de colaboración enfocado a concienciar sobre la importancia del reciclaje del aceite casero.

Esta campaña de concienciación ha comenzado en Jerez de la Frontera, con el reparto de unos 260 embudos entre los clientes para facilitar la recogida de aceite casero y una hoja informativa sobre la red de contenedores de depósito de este producto que Madre Coraje tiene para esta finalidad en el municipio gaditano.

Desde la asociación explican que el objetivo final, además de la concienciación ambiental, es mejorar las condiciones de vida de los más empobrecidos, ya sean en Perú o en Mozambique, que es donde se lleva a cabo la Misión Madre Coraje.

Una de las vías de financiación de este proyecto solidario es la recogida y posterior venta de aceite vegetal usado a plantas de biodiesel. Además, como gestores de residuos urbanos, Madre Coraje tiene también el objetivo de colaborar con la protección ambiental, una finalidad que comparte con la Fundación Cepsa.

Dejar respuesta