La Fundación del Teatro Nacional de Gibraltar agradece la donación de 1.500.000 libras por parte de la Fundación Parasol

0
66
.

La Fundación del Teatro Nacional de Gibraltar ha recibido una donación de 1,5 millones de libras esterlinas de la Fundación Parasol para el Teatro Nacional y el Centro Cultural. Específicamente para la nueva galería de exposiciones que formará una parte clave del proyecto.

En un comunicado de prensa del Gobierno de Gibraltar se dice “que se trata de una gran contribución que pone en marcha el proceso de financiación y se le dará un buen uso para hacer realidad el nuevo y muy necesario Centro Cultural de Gibraltar.
Al comentar sobre la donación, el Patrono de la Fundación, SE el Gobernador Sir David Steel, dijo: “Estoy abrumado por la generosidad de la Fundación Parasol. Tal apoyo financiero fabuloso, al comienzo de nuestra campaña de recaudación de fondos para la creación de un nuevo Teatro Nacional, sugiere que las ambiciones de la Fundación para un nuevo centro cultural pueden convertirse en realidad muy rápidamente. La generosidad de la Fundación Parasol indica una fuerte confianza en el emocionante futuro de Gibraltar”.

El ministro de Cultura, John Cortés, comentó: “La generosa contribución de la Fundación Parasol al fondo de la Fundación Nacional del Teatro es muy significativa en muchos sentidos. Una vez más, muestra el increíble compromiso de Ruth con Gibraltar y su cultura. Y también hace que el Teatro Nacional y el Centro Cultural estén bien encaminados para convertirse en una realidad. La Galería de Arte Parasol dentro del Hub será fundamental para esto. Estoy muy agradecida, Gibraltar está muy agradecida con Ruth Parasol”.

El Ministro Principal, Fabian Picardo, dijo: “En nombre del Gobierno de Gibraltar y de toda la comunidad, me gustaría agradecer sinceramente a la Sra. Parasol por su generosidad y por su compromiso con la cultura y las artes de Gibraltar. Esta increíble donación representa el 10 % del costo total estimado del Teatro y es un gran impulso para la campaña”.

La donación de 1,5 millones de libras esterlinas para el proyecto fue anunciada por Ruth Parasol en una cena de aniversario anoche.

La nueva Galería de Exposiciones, que llevará el nombre de Parasol, es uno de los tres elementos clave del proyecto, los otros son una nueva Biblioteca de Préstamo, un teatro de estudio de 250 asientos y, por supuesto, el Teatro Nacional de 1000 asientos.

La recaudación de fondos adicional continuará en las próximas semanas y meses para el proyecto que ya tiene el permiso de planificación general. El teatro se encuentra ahora en la etapa de diseño detallado, con los especialistas en teatro del Reino Unido Charcoal Blue trabajando en estrecha colaboración con los arquitectos locales GCA Architects, financiados por otra generosa donación de la fundación Kishin Alwani.

Gibraltar Cultural Services (GCS), en nombre de la Fundación Nacional de Teatro de Gibraltar (GNTF), puede confirmar que hasta ahora el proyecto ha recaudado £1 802 000, que incluye una donación de la Asociación de Músicos de Gibraltar (MAG), que apoya activamente el proyecto. .

Próximamente se anunciarán más iniciativas de recaudación de fondos.

Ya está abierta una cuenta bancaria para la Fundación y cualquier persona que desee donar a la GNTF puede hacerlo poniéndose en contacto con el Departamento de Cuentas de GCS en el teléfono 20075669 o por correo electrónico: nationaltheatre@culture.gov.gi.

Dejar respuesta