La Fundación Málaga CF da a conocer los Premios Siempre Fuerte 2020 en memoria de Pablo Ráez

0
396

Ya se conocen los premios de la Fundación Málaga CF, en memoria del marbellí Pablo Ráez, paladín de la lucha por la donación de médula ósea. La gala se celebrará el próximo 12 de febrero en el auditorio del Museo Picasso Málaga.

–Premio a Entidad Social 2019.-

Asociación Síndrome de Down de Málaga

La Asociación Síndrome de Down de Málaga inició su andadura en 1992 por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con síndrome de down con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas, enfocando su labor hacia el desarrollo de una vida más independiente y autónoma. De esta forma, actualmente esta entidad cuenta con proyectos en defensa de los derechos de personas con síndrome de down, promoviendo su desarrollo y plena inclusión social y laboral.

Fundación HARENA

Con el objetivo de construir una sociedad más justa y comprometida, nace en 2007 la Fundación HARENA, cuya labor se centra en la mejora de las personas más vulnerables en nuestra provincia y en los países más empobrecidos del mundo, fomento de la solidaridad y la promoción del voluntariado. Actualmente, tienen en marcha el proyecto Soledad 0 – Vida 10, de acompañamiento domiciliario, en residencias y hospitales; así como el acceso al agua y mejora de la nutrición en el municipio de Kaso Abbo, en Etiopía.

Asociación Altamar, Educación y Familia

La Asociación ALTAMAR, Educación y Familia acumula casi 15 años trabajando en favor de la inclusión social en los barrios de la Trinidad y El Perchel, a través de la educación integral de la persona. Ofrece apoyo escolar y buenas pautas de conducta a niños y niñas en riesgo de exclusión social. Desde esta entidad, también se atiende a sus familias, afectadas por problemas socio-económicos, analfabetismo o la drogadicción, a través de las necesidades primarias (alimentación, higiene, ropa, material escolar, gafas, etc.).

–Premio Abdallah Ben Barek

Málaga Alevín 18/19

El equipo alevín del Málaga CF de la temporada 2018/19, al margen de su temporada en la competición regular, fue campeón de los valores del Deporte. En un partido de fútbol, los jugadores malaguistas, de entre 10 y 12 años, mostraron su repulsa a un incidente que se había desencadenado entre aficionados, dándoles la espalda, ofreciendo, de esta forma y a pesar de su corta edad, un ejemplo de deportividad y civismo. Recientemente, este equipo recibió el Premio Jarque/Puerta, otorgado por el Diario Marca, por este rechazo a la violencia. Por la repulsa a la violencia en el fútbol base y por el ejemplo mostrado, el Premio Abdallah Ben Barek recae en este equipo y sus jugadores.

–Premio Especial #SiempreFuerte

Pepe Cobos

Pepe Cobos es el fundador de la Bodega El Pimpi, que nace en 1971 y, con el tiempo, se ha convertido en la bodega con más solera de Málaga. Hoy día es toda una institución en la ciudad. A su afán emprendedor, hay que destacar su lado humano; desde siempre ayudó a personas con escasos recursos. Hace algo más de dos años creó la Fundación El Pimpi, a través de la cual se organiza el Festival Soles de Málaga, una gran fiesta de la solidaridad con la que se ayuda a muchas entidades sociales. Por su tenacidad como persona para transformar nuestra sociedad y, sobre todo, hacerla más humana y solidaria el Premio Especial #SiempreFuerte recae en Pepe Cobos.

El Jurado de los Premios #SiempreFuerte estuvo compuesto por:
Richard Shaheen – Director General del Málaga CF
Francisco Martín Aguilar – Consejero consultivo del Málaga CF
Abdallah Ben Barek – Consejero consultivo del Málaga CF
Sebastián Fernández Reyes – Área Social Fundación Málaga CF
Lucas Rodríguez Morón – Coordinador de la Fundación Málaga CF
Munir Mohand Mohamedi El Kajoui – Jugador del Málaga CF
Adriana Martín Santamaría – Jugadora del Málaga CF Femenino
Héctor Hurtado Tundidor – Jugador de la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s
Francisco Ráez Lendínez – Padre de Pablo Ráez
Mercedes García Paine – Delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga
Esperanza González Pazos – Diputada de Servicios Sociales, Familia y Centros Asistenciales de la Diputación de Málaga
Mar Torres – Directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga