La Galería de Arte “Osvaldo Lobalzo” de Sotogrande presenta “Bestiarium”

0
282

La Galería de Arte Osvaldo Lobalzo, en Sotogrande, acoge hasta el 8 de julio la exposición fotográfica “Bestiarium, Retrato de las razas autóctonas españolas”, obra de José Barea. La tte de alcalde de de Cultura, Dolores Marchena, personal de su departamento y numeroso aficionados, acudieron ayer a la inauguración de la muestra, que se ubica en el número 22 de la Ribera del Marlin, en Puerto Sotogrande.
Marchena destacó la claridad y calidad de las fotografías de los animales, expuestas a gran tamaño en las paredes de la sala. La edil destacó que además de la belleza de las imágenes, la colección es un auténtico catalogo de las razas autóctonas de nuestro país, que queda para la posteridad.
Bestiarium nace con el objetivo de dar a conocer las razas autóctonas españolas y su importancia en el mantenimiento de nuestro patrimonio rural. Con el objetivo de dar a conocer el proyecto, han diseñado una exposición itinerante con una selección de los 100 retratos más representativos del mismo.
Bestiarium es un proyecto fotográfico cuyo principal objetivo consiste en mostrar nuestras razas autóctonas en su conjunto y desde un punto de vista singular. Estos retratos tratan de romper la distancia desde la que estamos acostumbrados a observarlas: ahora es su mirada animal la que se cruza con la nuestra, transmitiendo toda la fuerza y la honestidad que da el cara a cara, sin nada que perturbe ese instante de comunicación.
Más de tres años de intenso trabajo y miles de kilómetros recorridos han dado como fruto el proyecto que ahora presentamos.
Las imágenes se han llevado a cabo contando con la colaboración y el asesoramiento de las asociaciones de criadores de razas autóctonas, que a través de sus representantes, ganaderos y veterinarios, han sido las encargadas de seleccionar los animales más característicos de cada una de ellas.