La Galería Gustavo Bacarisas de Gibraltar acogerá ( 16 junio-24 julio ) el proyecto de intercambio cultural “Easterly Winds” entre Gibraltar y Diputación de Cádiz

0
134

El Ministro de Cultura, John Cortés, inaugurará el martes 15 de junio en la Galería Gustavo Bacarisas una exposición que contará con una selección de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Cádiz como parte de una plataforma de intercambio cultural de arte entre el Gobierno de Gibraltar y la Diputación de Cádiz.

El proyecto, Easterly Winds (Vientos de Levante), está liderado y organizado por Magda Bellotti, mientras que Seamus Byrne, Director del Servicio Cultural de Gibraltar, se encargará de supervisar el intercambio en nombre del Gobierno de Gibraltar. La Diputación [de Cádiz] estará representada por su Presidenta, Irene García Macías, y por su Diputado de Cultura, Antonio González Mellado.

El Ministro de Cultura, John Cortés, declaró: “El Gobierno de Gibraltar está encantado de apoyar la segunda parte del proyecto Easterly Winds como un intercambio cultural entre Gibraltar y Cádiz. Gibraltar, pese al Covid-19 y al Brexit, seguirá teniendo sus puertas abiertas para el resto del mundo para cualquier tipo de intercambio cultural o de residencia.

Confío en que este intercambio fomentará nuevas oportunidades y futuras colaboraciones entre las dos comunidades en cualesquiera ámbitos: educativo, cultural, deportivo, turístico o de ocio. Ello nos permitirá abrir nuevas puertas para los ciudadanos en la región”.

La exposición estará abierta al público desde el miércoles 16 de junio hasta el sábado 24 de julio, con un horario entre semana de 10:30 a 18:30 y los sábados, de 10:30 a 13:30 h.