La Game Party Fuengirola 2023 ya tiene fechas: 2 y 3 de diciembre

0
254
.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola organiza, los próximos días 2 y 3 de diciembre en la Casa de la Cultura, una nueva edición de Game Party Fuengirola. Unas jornadas de ocio que reunirán en un mismo espacio realidad virtual, videojuegos, una zona de motor con simuladores de conducción, juegos arcade, así como exhibiciones y talleres de programación de videojuegos. El objetivo, tal y como ha señalado el Concejal de Juventud, Isaac Vargas, es sumar la diversión con el aprendizaje, usando para ello las nuevas tecnologías.

El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo, aunque para participar en los torneos y talleres se recomienda inscribirse previamente en las instalaciones del Área de Juventud ubicadas en el edificio Colores, en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas) y tarde (de 16:00 a 21:00 horas).

Game Party Fuengirola ofrece una alternativa de ocio original que va destinada a las familias, niños y jóvenes. En este sentido, el concejal ha señalado que desde el área de Juventud “hemos diseñado una actividad pensada para acercar a los jóvenes el mundo de los videojuegos, donde ofreceremos diferentes talleres y torneos. La idea es que puedan disfrutar en comunidad de las distintas actividades y para ello contaremos con puestos de Play Station 5, Play Station 4, Nintendo Switch, Xbox, además tendremos una zona de ‘gamers’ con todo habilitado: ordenadores, pcs, sillas, cascos… También habrá una zona dedicada al motor, con dos juegos de coches preparados con volante, pedales y asientos, así como zonas de realidad virtual y recreativas”. Los asistentes podrán participar de forma gratuita en todo tipo de actividades digitales en horario de 11:00 a 22:00 horas el sábado 18 y de 11:00 a 21:00 horas, el domingo 19.

Vargas ha explicado que el evento contará con torneos de videojuegos “de última moda, como Fifa’24, Fortnite, Martio Cars… y muchos más. Habrá torneos para participar de forma individual y también por parejas”. En este sentido, el edil ha señalado que “tanto para participar en los torneos como en los diferentes talleres, habrá que preinscribirse de forma previa en las instalaciones del Área de Juventud en el edificio Colores en horario de mañana y tarde. Allí tendremos un folleto preparado con todas las actividades y sólo habrá que indicar en cuál de ellas queréis participar”, ha explicado Vargas.

Sobre los títulos de los videojuegos que se podrán disfrutar de forma gratuita, el edil ha apuntado que se podrán probar las últimas novedades, como Marvel’s Spiderma 2, Super Mario Wonder, Call of Duty: Modern Walfare 3, EA FC 24 o Counter Strike 2, entre otros. Los asistentes podrán participar de forma gratuita en todo tipo de actividades digitales en horario de 11:00 a 22:00 horas el sábado 2 y de 11:00 a 21:00 horas, el domingo 3.

“Una vez más animamos a los jóvenes de Fuengirola a que participen en las diferentes actividades que desde el Ayuntamiento organizamos para ellos y como siempre, los días 2 y 3 de diciembre estaremos en la Casa de la Cultura para celebrar esta nueva edición de la Game Party, así como para escuchar vuestras propuestas”, ha concluido Isaac Vargas.