La gastronomía del Campo de Gibraltar, protagonista de la jornada del viernes en Fitur 2018

0
394

El stand del Campo de Gibraltar en Fitur 2018 ha vivido hoy una jornada muy especial, dedicada en exclusiva a mostrar a los asistentes a esta Feria Internacional de Turismo una muestra de lo mejor de la gastronomía comarcal. Bajo el slogan “El Campo de Gibraltar, para comérselo”, esta fiesta gastronómica ha contado con la participación de varias marcas y establecimientos hosteleros de la comarca, que han sido acompañadas por la vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, y los vicepresidentes Juan Cid, David Gil y Ramón Aranda así como el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías.

La jornada se inició con un desayuno campogibraltareño protagonizado por las tradicionales “japonesas” de La Línea de la Concepción gracias a la especial colaboración de las Patelerías Okay. Este dulce, caracterizado por su cobertura de miel, deleitó a los asistentes al stand comarcal, principalmente representantes de empresas y profesionales del sector turístico.
Posteriormente, tocó el turno al restaurante Mesón Virgen de la Luz, también de La Línea de la Concepción, que ofreció una muestra de su tradicional pata al horno, incluyendo un showcooking o demostración en directo del corte del género. Una posterior degustación completó esta actividad.

Acto seguido, los representantes del Restaurante El Anón de Jimena subieron al escenario, acompañados por el alcalde de esta localidad, Francisco Gómez, para presentar una muestra de lo que ofrece al visitante este especial establecimiento hostelero, una oferta que aglutina alojamiento rural y restauración. La presentación se acompañó de una demostración en directo de los característicos patés y panes caseros de El Anón.

Como ya sucediera en la jornada anterior, las Cervezas Aguaviva de La Línea acompañaron las diferentes degustaciones de la jornada con una muestra de sus nuevas cervezas artesanales Rolipó.

Por último, el plato fuerte del día lo protagonizaron los representantes del restaurante Willy de Palmones. Acompañados por el alcalde de esta localidad, Jorge Romero, prepararon en directo un arroz marinero con fabes, almejas y choco, al tiempo que Paco, el cocinero, ofreció alguno de sus trucos de cocina más personales. La jornada finalizó con una degustación de este mismo plato para más de 300 comensales, lo que convirtió el stand campogibraltareño en uno de los más animados de FITUR a esa hora.