La gastronomía, segundo recuerdo que más permanece en la memoria de los turistas tras su visita a la Costa del Sol

0
68

Turismo de Costa del Sol ha apoyado la presentación del I Día del Chiringuito que se celebrará el próximo 27 de junio, una iniciativa que refuerza la riqueza gastronómica del destino, con uno de sus atractivos estrella reconocidos internacionalmente. Se trata de un segmento que consolida su peso, día a día, en la elección del destino por parte de los turistas que visitan la Costa del Sol, al convertirse en el segundo recuerdo más importante del viaje para sus visitantes, según la Organización Mundial de Turismo.

Turismo Costa del Sol apoya dicho proyecto, promovido por la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, ya que “la gastronomía y en especial los chiringuitos, suponen una marca de identidad que diferencia a la región de los competidores. Pues no debemos olvidar que en Málaga se levantó el primer chiringuito de España en el año 1882”, según ha indicado Jacobo Florido, consejero delegado de Turismo Costa del Sol.

“Restaurantes, chiringuitos a pie de playa, bares de tapeo, rutas por bodegas donde probar los mejores vinos y chefs con estrella Michelin son algunas de las opciones que ofrece la cocina malagueña y la cultura gastronómica de Costa del Sol, capaces de saciar a los paladares más exigentes”, ha expresado Jacobo Florido durante la presentación de esta interesante iniciativa.

La celebración del I Día del Chiringuito es una acción con la que la Agrupación de Chiringuitos de Málaga pretende potenciar el nivel de notoriedad y alcance de la campaña “Somos de nuestros chiringuitos”, mediante la que tratan de “trasladar a los distintos públicos la importancia y utilidad de este colectivo en el desarrollo socioeconómico de nuestro destino turístico, poniendo de relieve la capacidad de emprendimiento del sector y su apuesta por las nuevas tecnologías, así como su firme compromiso con el desarrollo sostenible”, tal y como ha explicado Manuel Villafaina, presidente de la Asociación de Empresarios de Playas (Aeplayas).

La campaña se ha planificado para que pueda ser visualizada en diferentes medios y soportes, tanto en el ámbito offline como online, desarrollándose piezas audiovisuales para su difusión en soportes de publicidad exterior, cines, radios, televisiones y redes sociales. Además, se ha creado un microsite de la campaña (www.somosdenuestroschiringuitos.com) y se han producido diferentes elementos de merchandising como camisetas y pegatinas.

Turismo Costa del Sol apoya esta iniciativa en el marco de la estrategia de segmentación que está llevando a cabo la entidad teniendo en cuenta la importancia del producto gastronómico en el turismo de la región y que cada vez cobra mayor peso en la elección del destino por parte de los turistas.

Añadir comentario